8.2 C
La Plata
13/07/2020
Inicio Sociedad Emocionante: instalaron un dispositivo para que abuelas abracen a sus familiares

Emocionante: instalaron un dispositivo para que abuelas abracen a sus familiares

Ocurrió en una institución de Tandil. Desde el sábado se pueden realizar estas visitas a la distancia.

Uno de los sitios más afectados por el coronavirus son los geriátricos: allí, a raíz del confinamiento de los abuelos y la circulación de personal de salud, se generaron los primeros grandes “picos” de contagio.

Ahora, cuando en el interior comenzaron a abrir algunas actividades y “aflojan” las restricciones, un geriátrico de Tandil encontró una forma muy original de reencontrar a los abuelos con sus hijos y nietos.

Se trata de “Reminiscencias”, que decidió instalar unas mangas de plástico que les permiten a los visitantes, que desde el inicio de la pandemia tienen restringido el ingreso, abrazar a sus familiares manteniendo las medidas de higiene.

El “invento” de la propietaria de la residencia, Anahí Soulié, consiste en un panel de plástico duro con cuatro agujeros. Tanto los visitantes como los residentes se colocan en sus brazos un material descartable, colocan sus brazos en los orificios y así se dan un abrazo en “modo distanciamiento”.

“Con esto, ellos están contentos, les cambió la cara, el humor. Veníamos de tres meses de aislamiento y ellos sin ver a la familia, solo a través de un vidrio y muchos de ellos no entienden que la ventana no se podía abrir. Estoy muy contenta por ellos”, indicó la propietaria a medios locales. (DIB)

Últimas noticias

00:32:46

Un diputado dijo que 63 camas críticas las ocupan personas que fueron a marchas

Así lo sostuvo Eduardo Valdés, quien cuestionó duramente las manifestaciones en espacios públicos contra el Gobierno.

Afiliados al IOMA piden “urgente intervención” del Defensor del Pueblo en conflicto con la AMP

El reclamo se da luego de que la obra social bonaerense cortara su convenio con la Agremiación que nuclea a médicos platenses.

Los distritos que acordaron libre circulación “no cuentan con el aval de Provincia”

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, dio de baja el arreglo que firmaron Florentino Ameghino, Villegas, Pinto, Lincoln y Alem.

Dermatitis atópica: presentan una guía con recomendaciones para pacientes

Hábitos de higiene y vestimenta, son algunos de los ítems que elaboraron dermatólogos y alergistas para atender a esta patología.

Confirman otros 14 fallecimientos y suman 1.859 los muertos por coronavirus

Los infectados en la Argentina ascienden 100.166. La tasa de letalidad es del 1,8%.

Crece el foco en Dolores: 62 casos y más de 300 personas aisladas

La municipalidad confirmó 14 positivos de coronavirus en las últimas horas.

Chaco: natural y cautivante

Una naturaleza atrapante, rodeada de sitios históricos, el turismo aventura y variadas propuestas para despuntar el ocio, hacen de la provincia de...