20 C
La Plata
26/11/2020
Inicio Economía El titular de ARBA insistió en el debate por el impuesto a...

El titular de ARBA insistió en el debate por el impuesto a las grandes riquezas

Cristian Girard aseguró que en la estructura tributaria actual “pagan más los trabajadores que los ricos, que tiene su dinero en guaridas fiscales”.

Publicidad
Publicidad

El titular de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, insistió este sábado en la necesidad de debatir el proyecto del impuesto a las grandes riquezas y aseguró que tal como está actualmente la estructura tributaria “pagan más” tributos “los trabajadores que los sectores súper ricos”.

“Deberíamos discutir el impuesto a la riqueza. Tenemos una estructura tributaria donde pagamos más impuestos los trabajadores y pagan muy poco los súper ricos que tienen su dinero fugado en guaridas fiscales o las grandes corporaciones”, graficó.

En declaraciones formuladas a FM La Patriada, el funcionario sostuvo que “la manera de pensar cómo hacer más justa nuestra sociedad, empieza por pensar la forma en que cobramos impuestos”.

“No apelo como lógica económica a que voluntariamente cada uno colabore. Tenemos que discutir como sociedad cómo financiamos los Estados y quiénes pagan los impuestos”, consignó.

“Despliegue neoliberal”

Precisó que “desde la década de los 70 en adelante, el despliegue de políticas neoliberales tiene mucho que ver con reducir impuestos a los ricos, a las grandes corporaciones, bajo el argumento que de esa manera se van a generar inversiones”.

Sin embargo, advirtió que “lejos de haberse traducido en un ciclo de crecimiento económico donde mejoraran las condiciones de vida a las mayorías, lo que tuvimos fueron ciclos de sobreendeudamiento que se tradujeron en crisis donde los Estados finalmente tuvieron que recortar gastos muy fuertemente a las políticas del Estado de Bienestar, y para colmo conseguir recursos implementando impuestos al consumo”.

Por otra parte, Girard se refirió a la caída de la recaudación en la provincia de Buenos Aires debido a la paralización de la economía por la pandemia de coronavirus. “Se esperaba recaudar para abril 40 mil millones de pesos y se recaudó 29 mil millones de pesos”, sintetizó. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Tristeza, emoción, homenajes y tensión: una jornada que fue como la vida de Diego

En uno de los días más tristes de los últimos años, un país despidió a Maradona con una mezcla de dolor y alegría. Hubo incidentes en la Casa Rosada y su familia le dio el último adiós en el cementerio.

“Gracias Diego”: la imagen de Maradona se proyectará durante dos noches en el Obelisco

Una icónica foto del futbolista aparece en el monumento porteño, como un homenaje de la Ciudad de Buenos Aires tras su muerte.

AstraZeneca hará pruebas adicionales a su vacuna tras un “milagroso” error

El laboratorio junto a la Universidad de Oxford descubrieron que dando media dosis en la primera aplicación aumentaba la efectividad. Ahora buscan confirmarlo.

Reportaron 9.943 nuevos casos de Covid-19 y 229 muertes

De esta forma, suman 1.399.431 positivos en el país y los fallecidos son 37.941.

El último adiós de su familia, en una ceremonia íntima

Claudia Villafañe, sus hijas, hermanos y el exrepresentante Guillermo Cóppola despidieron los restos del “10” en el Bella Vista.

Fernández: “Si no hubiéramos organizado esto, todo habría sido peor”

El Presidente defendió el operativo montado en la Casa Rosada pra velar en pùblico a DIego. Atribuyó los incidentes a un grupo que quiso avanzar sin cumpñir las reglas cuando terminaba el horario.

Bielsa: explica por qué “la pérdida de un ídolo golpea más a los excluidos”

Un sentido mensaja del actual tècnico del Leeds Unted sobre Diego, que como él tambien dirigió a la Selección.
Publicidad
Publicidad