11.3 C
La Plata
12/07/2020
Inicio Sociedad El certificado único para circular se podrá gestionar hasta el viernes 29...

El certificado único para circular se podrá gestionar hasta el viernes 29 de mayo

A partir del 30 de este mes las habilitaciones previas perderán validez. Se puede descargar desde la página web argentina.gob.ar o desde la app Cuidar.

Las personas exceptuadas del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio que necesiten circular en el marco de la pandemia del coronavirus deberán volver a gestionar el permiso, de acuerdo a lo anunciado el sábado por el presidente Alberto Fernández, al establecer la extensión de la cuarentena hasta el próximo 7 de junio.

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, expresó que “todas las personas que realicen tareas esenciales y exceptuadas deberán tramitar o renovar, si ya lo tuvieran, Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC)”.

En esa línea, Cafiero indicó que “hay tiempo hasta el viernes 29 de mayo inclusive para tramitar el CUHC, que será el único certificado válido para transitar” y añadió que “a partir del 30 de mayo todos los certificados previos perderán validez”.

El funcionario preció que la habilitación se tramita en http://argentina.gob.ar/circular o a través de la aplicación Cuidar. Cafiero agregó que “el uso de la aplicación permite que todos y todas realicen un autodiagnóstico para saber si tienen síntomas compatibles con Covid-19. El trabajo con las jurisdicciones es fundamental, por eso ellas definirán la obligatoriedad del uso de Cuidar”.

Qué hacer con la app Cuidar

La app Cuidar se baja del Play Store de Android y de la tienda de los dispositivos de Apple. Para registrarse hay que completar una serie de datos, escanear el código de barras que está en el frente del DNI, permitir que –como casi todas las aplicaciones que utilizan los teléfonos celulares- la app conozca la ubicación de ese teléfono y luego da una serie de indicaciones para que la persona se realice un autotest de Covid-19, datos que van para la base de datos del Ministerio de Salud de la Nación.

En la instancia final del registro, hay una pestaña que expresa “agregar certificado”, que abre la página desde donde se baja el Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC). (DIB) AR

Últimas noticias

Panorama bonaerense: Un nubarrón inesperado en el horizonte de Kicillof

La negociación por el manejo de la pandemia en el AMBA está casi resuelta. Pero el caso de Lucas Astudillo Castro podría tener un correlato político grave.

El gobierno advierte que aumentarán la pobreza y el de desempleo

Lo dijo la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca. Reivindicó el gasto público como medida para afrontar el impacto.

Se reportaron otras 36 muertes y 3.449 nuevos infectados de Covid-19

El total de muertos saltó a 1.810, mientras que el de los infectados quedó a un paso de sobrepasar la barrera de los 100.000.

Policías matan a joven de 18 años en La Matanza, en aparente caso de gatillo fácil

El joven fue perseguido y atacado a tiros cuando regresaba con una migo de un cumpleaños. La policía buscó instalar la versión de que era un ladrón.

Berni: hasta que apartaron a la bonaerense “no había elementos” contra la policía

El funcionario buscó por ahora deslindar responsabilidades. Igual, aclaró, que pueden surgir más adelante.

González García: “estamos pensando en las flexibilidades que podríamos hacer”

El ministro de Salud de la Nación adelantó cómo podría ser la cuarentena en AMBA después del viernes.

Cruces entre intendentes y la CABA por la flexibilización de la cuarentena

Intendentes del conurbano bonaerense le pidieron hoy al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que no diferencie la cuarentena que regirá...