25.3 C
La Plata
20/01/2022
InicioPolíticaEl intendente de Zárate le devolvió las críticas a Berni y cuestionó...

El intendente de Zárate le devolvió las críticas a Berni y cuestionó la situación de inseguridad

Tras ser apuntado por el ministro, dijo que en su área hay “problemas en ascenso”. La interna local que explica los ataques.

Publicidad
Publicidad

El intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, elevó el tono de la tensión con el ministro de Seguridad, Sergio Berni, y respondió a las duras críticas del funcionario dando a entender que en materia de seguridad existen problemas “en ascenso”.

Esta mañana, Berni había realizado duras críticas contra Cáffaro, luego de que no lo dejaran entrar al centro de monitoreo de las cámaras de seguridad de Zárate, a donde había concurrido tras asistir a la víctima de un robo.

“En Zárate si no es un negocio inmobiliario, no parece importar. Al intendente no parece importarle ni la salud, ni la educación ni la seguridad. Es una vergüenza”, se despachó el funcionario de Axel Kicillof.

Luego de que las declaraciones explotaran en las redes y los medios de comunicación, el jefe comunal eligió Twitter para responder a las críticas de Berni, y cuestionó de forma velada las políticas de seguridad del funcionario. “No voy a prestarme a discusiones con un ministro que tiene que atender problemáticas muy complejas aún no resueltas y en ascenso. No le voy a dar de comer a quienes están agazapados”, señaló.

En otro mensaje, Cáffaro mencionó en el comentario a los jefes de Gabinete provincial y nacional, Carlos Bianco y Santiago Cafiero, para asegurarse de que les llegara el mensaje. En él expresó que “en tiempos de pandemia y de problemas económicos solo voy a redoblar mis esfuerzos por cuidar a mí gente y dar soluciones a la realidad económica de nuestras ciudades”.

La polémica

La polémica se inició esta mañana cuando el ministro de Seguridad se encontraba en Zárate, su “pago chico”. Allí le informaron que una mujer había sido asaltada por motochorros, que la golpearon para robarle sus pertenencias y la dejaron gravemente herida.

Al tomar conocimiento de esto, Berni se dirigió al centro de monitoreo del Municipio, donde pidió que lo reciban los responsables para poder revisar las cámaras de seguridad. Sin embargo, nadie le dio una respuesta.

Pasados los minutos, y ante la consulta de un periodista, el ministro de Seguridad dio rienda suelta a su bronca: “Hace quince minutos que estamos esperando que nos atiendan en el Centro de Monitoreo. A una señora le quisieron robar, la tiraron al piso, le partieron la cabeza. La ambulancia tardó 40 minutos en llegar y la tuvimos que auxiliar nosotros”, dijo.

Berni y Cáffaro son dos viejos conocidos: el ministro tiene base territorial en ese distrito y su esposa, la senadora Agustina Propato, tiene pretensiones políticas en el distrito. Proveniente del socialismo, el alcalde apoyó primero al kirchnerismo desde una fuerza vecinal, pero en las últimas elecciones se unió al frente y compartió boleta con el Frente de Todos. (DIB) JG

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad