8.2 C
La Plata
13/07/2020
Inicio Sociedad El Gobierno oficializó el aumento del 6,12% para jubilados y las AUH...

El Gobierno oficializó el aumento del 6,12% para jubilados y las AUH a partir de junio

El incremento fue formalizado a través de la publicación en el Boletín Oficial y alcanza a más de 16 millones de personas.

El Gobierno Nacional oficializó este miércoles el aumento por decreto del 6,12% para todos los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que empezará a regir a partir de junio.

A través del Decreto 495/2020, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) formalizó el incremento del 6,12% para todas las prestaciones que tenga a su cargo el organismo. El mismo aumento rige para las Asignaciones Familiares.

La medida había sido anunciada por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, junto a la titular de la Anses, Fernanda Raverta, el pasado 18 de mayo. El universo total de beneficiarios por el aumento que el Estado argentino está otorgando alcanza a más de 16 millones de personas.

Según señaló Moroni en ese entonces, con este incremento, el 80% de los jubilados percibirán un 5,1% por encima de la inflación del período, proyectada oficialmente en 14,4% para este semestre.

“Dichos incrementos serán otorgados a partir del mes de junio de 2020 y quedarán incorporados como parte integrante del haber previsional, de las Asignaciones Familiares y de las Pensiones no Contributivas”, se anunció en los considerandos del decreto oficializado hoy.

También se hizo referencia a la crisis sanitaria por el coronavirus: “Resulta de interés prioritario garantizar las prestaciones de la Seguridad Social, priorizando la atención de las familias con mayores necesidades, más aún en este contexto de emergencia pública, profundizado a raíz de la pandemia de COVID-19”. (DIB) MCH

Últimas noticias

Los distritos que acordaron libre circulación “no cuentan con el aval de Provincia”

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, dio de baja el arreglo que firmaron Florentino Ameghino, Villegas, Pinto, Lincoln y Alem.

Dermatitis atópica: presentan una guía con recomendaciones para pacientes

Hábitos de higiene y vestimenta, son algunos de los ítems que elaboraron dermatólogos y alergistas para atender a esta patología.

Confirman otros 14 fallecimientos y suman 1.859 los muertos por coronavirus

Los infectados en la Argentina ascienden 100.166. La tasa de letalidad es del 1,8%.

Crece el foco en Dolores: 62 casos y más de 300 personas aisladas

La municipalidad confirmó 14 positivos de coronavirus en las últimas horas.

Chaco: natural y cautivante

Una naturaleza atrapante, rodeada de sitios históricos, el turismo aventura y variadas propuestas para despuntar el ocio, hacen de la provincia de...

Para Quirós, más del 10% de los porteños ya tuvo coronavirus

El ministro de Salud porteño considera que la Ciudad vive “una curva madura” de la pandemia.

Ocho comunas dejaron la fase 5 por nuevos contagios y Bahía Blanca retrocedió a fase 3

La buena noticia está dada por Necochea que avanzó hacia la etapa de mayores reaperturas tras superar el brote.