5.2 C
La Plata
07/07/2020
Inicio Sociedad El Gobierno nacional autorizó la reapertura de las Agencias de Lotería en...

El Gobierno nacional autorizó la reapertura de las Agencias de Lotería en la provincia

La medida podrá limitarse a determinadas áreas geográficas y municipios que decida el Gobierno bonaerense.

El Gobierno nacional autorizó este viernes el funcionamiento de las Agencias de Lotería en el ámbito de la provincia de Buenos Aires y exceptuó del aislamiento al personal afectado a ese trabajo, medida que podrá ser limitada por la administración bonaerense, dependiendo de los municipios y las áreas geográficas, según reza la publicación en el Boletín Oficial.  

La norma especifica que “la Provincia de Buenos Aires deberá dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de la actividad, autorizando la apertura de la misma en forma gradual y pudiendo limitar el alcance de la excepción a determinadas áreas geográficas o a determinados municipios”.

Asimismo, aclara que se debe “establecer requisitos específicos para su desarrollo que atiendan a la situación epidemiológica local y a las características propias del lugar, con el fin de minimizar el riesgo de propagación del virus”.

La resolución señala, además, que la excepción otorgada podrá ser dejada sin efecto por el gobernador Axel Kicillof “en forma total o parcial, en virtud de las recomendaciones de la autoridad sanitaria provincial, y conforme la evolución epidemiológica de la pandemia de COVID-19”.

Asimismo, aclara que las personas que concurran a los mismos deberán desplazarse a establecimientos de cercanía al domicilio. En tanto, el Gobierno provincial deberá realizar, en forma conjunta con el Ministerio de Salud de la Nación, “el monitoreo de la evolución epidemiológica y de las condiciones sanitarias correspondientes”. (DIB) MCH

Últimas noticias

El AMBA, dividido: ¿dónde es peor la situación epidemiológica, en la Ciudad o en el Conurbano?

En los últimos días, funcionarios de la Ciudad y la Provincia volvieron a cruzarse en torno a la continuidad de la cuarentena. Qué dicen los números.

El futuro de la cuarentena en el AMBA: Provincia le pone freno a la idea porteña de flexibilizar

El ministro y el vice de Salud son cautelosos. Desde la Ciudad confían en cambios a partir del 18.

Un empresario que se reunió con Máximo Kirchner y Massa dio positivo de Covid

Se trata de Hugo Dragonetti, quien compartió una cena con los diputados y el ministro del Interior Wado de Pedro, aunque confirmó su contagio 10 días después.

La Corte habilitó un sistema de turnos web y el servicio pleno en Azul, Tandil y San Nicolás

El máximo tribunal bonaerense dispuso que desde el miércoles podrán sacarse turnos online para asistir a los juzgados habilitados.

Día trágico: 75 muertos por coronavirus y 2.632 nuevos positivos en el país

De los fallecidos registrados hoy, 64 eran pacientes con residencia en la provincia de Buenos Aires.

Un intendente bajó a fase 3 porque en el distrito vecino aparecieron casos

Se trata de Francisco Echarren, de Castelli. Esta mañana, junto a otros alcaldes, advirtió a la Provincia que existe un “riesgo sanitario regional”.

Murió la actriz, música y escritora Rosario Bléfari, emblema de la movida cultural indie

Nacida en Mar del Plata, lideró el grupo Suárez y actuó en varios filmes. Editó libros y fue un ejemplo del hacer artístico autogestivo.