13.8 C
La Plata
06/03/2021
Inicio Sociedad El Gobierno inicia testeos en barrios vulnerables para detectar posibles casos de...

El Gobierno inicia testeos en barrios vulnerables para detectar posibles casos de Covid

Lo anunció la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. Iniciarán en La Paz, Quilmes y en la ex Villa 31, en Capital.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno nacional anunció la puesta en marcha de un operativo para detectar posibles casos de coronavirus en barrios vulnerables de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad, para poder proceder al aislamiento correspondiente y evitar que el virus se propague rápidamente en esos territorios.

“Después de varios días de trabajo en la mesa AMBA del área metropolitana, en donde se encuentran el 62% de los casos de todo el país, se puso en marcha el Operativo Detectar, que es un dispositivo estratégico de testeo para el diagnóstico de coronavirus en el territorio”, explicó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti durante el reporte diario del Ministerio de Salud.

“Se está trabajando en el barrio La Paz en Quilmes y en el barrio Padre Mujica, exvilla 31, con la Ciudad de Buenos Aires. Es un operativo de búsqueda intensificada de personas que puedan cumplir los síntomas para constituir la definición de casos y testearlos para confirmar o descartar, y para poder prestarle cuidado y recurrir al aislamiento. Se van a realizar los test de PCR”, amplió la funcionario. Y señaló que “se ha trabajado muchísimo con las organizaciones sociales y con los actores de esos barrio”.

Cabe señalar que el 21 de abril se detectó el primer caso en la ex Villa 31, actual barrio Padre Mugica, en la Capital Federal, y 11 días después se produjo la muerte de una mujer en el marco de denuncias de abandono y ante serios problemas con el suministro de agua. Hoy, los casos reportados en barrios vulnerables de la Capital suman 249 y son seis los fallecidos. (DIB) MCH

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad