13.7 C
La Plata
26/05/2020
Inicio Política El gobierno adelanta que seguirá la asistencia tras la pandemia

El gobierno adelanta que seguirá la asistencia tras la pandemia

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró hoy que la asistencia social del Estado continuará “mucho después de que termine la pandemia” de coronavirus, a partir de la certeza de que existirán dificultades para la reinserción de las personas a la actividad económica.

Arroyo planteó la necesidad de “acelerar la ayuda en villas y barrios de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires”, luego de la reunión que mantuvo ayer con referentes de movimientos sociales.

Relató que se realizó un “cronograma sobre cuáles son los barrios en los que se debería avanzar”, cruzando información que maneja su cartera con datos aportados por las organizaciones, que de todas formas será dinámico porque incluirá el aporte de los vecinos diariamente.

“El Ministerio se prepara para cuando se abra la actividad económica, ya que a mucha gente le costará reinsertarse y la asistencia del Estado deberá durar mucho más allá del fin de la pandemia”, afirmó Arroyo, en declaraciones a CNN Radio.

Detalló que a través del programa “El barrio cuida al barrio”, fueron instalados gazebos en las entradas y salidas de los asentamientos, se recorre “casa por casa” para distribuir alcohol en gel y productos de higiene y se aplican protocolos para detectar situaciones de violencia de género.

En cuanto al plan “Detectar”, Arroyo explicó que tiene como objetivo la cuestión sanitaria “y ver dónde puede haber casos de personas con síntomas de coronavirus para hacer los testeos y proceder al aislamiento en el barrio o el traslado a un hospital”.

“En los últimos días, se están acelerando los testeos tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la provincia, donde se sumaron a la pandemia los problemas que ya existían de hacinamiento y falta de infraestructura básica”, agregó.

Sobre la compra de alimentos que realiza el Estado, Arroyo indicó que los oferentes en las licitaciones “tienen que respetar los precios máximos” y añadió que “se está acelerando la descentralización en la compra porque el Ministerio envía fondos y el comedor compra”.YO

Últimas noticias

Coronavirus: la OPS afirma que “no es momento de flexibilizar restricciones” en América

La directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Etienne, aseguró que "no hay dudas" de que la región "ha pasado a ser el epicentro (mundial) de la pandemia de Covid-19".

El Gobierno anunció obras en municipios del AMBA por $ 19 mil millones

Buscan mejorar las condiciones de vida en barrios vulnerables y reactivar la economía.

Un hotel, una leyenda y el fantasma del nazismo

Ubicado al sur de Miramar, el hotel Boulevard Atlántico de Mar del Sud esconde secretos únicos.

“Encarcelar a todos y no construir cárceles no tiene sentido, es marketing”

El presidente Alberto Fernández cuestionó la política carcelaria del Gobierno de Mauricio Macri.

El chatbot de WhatsApp para verificar datos de la pandemia ya habla en castellano

La herramienta creada por la Red Internacional de Verificación de Datos tiene su versión para el público hispanoparlante gracias a Chequeado. Permite comprobar la veracidad de información que circula sobre la Covid-19.

Kicillof pedirá “flexibilidad” para el Fondo de Infraestructura Municipal

Advirtió que algunos intendentes buscan utilizarlo para “atender otras necesidades”.

Sepultaron los restos de Ricardo Barreda en el cementerio de José C. Paz

El cuádruple femicida falleció ayer en un geriátrico. Desde 2016 se consideraba que había cumplido su pena y gozaba de libertad plena.