24.4 C
La Plata
07/03/2021
Inicio Economía Dólar: el “contado con liqui” rompió un nuevo récord pese a las...

Dólar: el “contado con liqui” rompió un nuevo récord pese a las restricciones

Se ubicó en $ 119,91 luego de la caída de ayer a raíz de las normativas del Banco Central.

Publicidad
Publicidad

El “contado con liqui” batió este marte su propio récord: pese a las nuevas regulaciones se disparó casi 6% y se ubicó en $ 119,91, su máximo histórico hasta el momento.

Luego de caer este lunes en medio de las nuevas regulaciones y de los problemas para acceder al sistema bancario, el CCL volvió a repuntar y se ubicó en $ 119,91 en el cierre de la operatoria. En tanto, el dólar MEP o Bolsa aumentó un 6,3% a $117,08.

El lunes, el Banco Central emitió una resolución mediante la cual estableció que quien hubiera comprado 200 dólares en el mercado minorista no podría operar por 30 días en el “dólar financiero”.

Además, la Comisión Nacional de Valores (CNV) dispuso que los Fondos Comunes de Inversión en pesos deberán invertir al menos, el 75% de su patrimonio en instrumentos financieros y valores negociables emitidos en la Argentina y exclusivamente en moneda nacional.

Esta medida había provocado que el valor del CCL bajara considerablemente, pero para ello también contribuyó la falla generalizada del homebanking de diferentes entidades, que debían adaptarse a las nuevas normativas.

Sin embargo, este martes las operaciones volvieron a subir en un contexto febril, a pocos días del vencimiento del plazo puesto por el Gobierno nacional para la respuesta de los acreedores a su propuesta de reestructuración de la deuda, y luego de que varios de ellos adelantaran su negativa.

En este marco, el dólar blue continuaba estable a $ 120, según se revela de la actividad (aún marginal) de las cuevas porteñas. Esta divisa tuvo una mayor presión a partir de las nuevas regulaciones, que recortaron las chances de algunos operadores de funcionar en el mercado legal.

Dólar oficial

El dólar oficial cerró hoy en $ 69,31 según el promedio del Banco Central. En este sentido, el dólar “solidario” (con el 30% de recargo del impuesto País) se vendió a $ 90,10.

En el Mercado Único y Libre de Cambio (MULC), la divisa aumentó siete centavos a $ 67,01, en una rueda que registró un aumento del volumen negociado (347 millones de dólares). (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad