12.8 C
La Plata
10/07/2020
Inicio Economía Dólar: el Central mantuvo los bursátiles a raya, pero volvió a escaparse...

Dólar: el Central mantuvo los bursátiles a raya, pero volvió a escaparse el “blue”

Las medidas de la entidad contuvieron al “contado con liqui” y el “bolsa”, pero el otro paralelo llegó a $ 120 debido a esas restricciones.

Los dólares paralelos cayeron este lunes luego de las medidas del Gobierno para frenar su escalada, pero esto robusteció nuevamente al “blue” que alcanzó los $ 120.

El “contado con liqui” (CCL) cayó a $ 112,56 luego de llegar a rozar semanas atrás los $ 120, mientras que el dólar MEP o “bolsa” operó en $ 110,19. La medida del Banco Central establece que una persona que compró los 200 dólares que se permiten en el mercado minorista luego no podrá realizar operaciones de “CCL” o dólar bolsa en los 30 días siguientes. Además, también se impiden que quien acceda a créditos a “tasa 0” compre divisa.

Estas medidas complicaron hoy la operación del homebanking de diferentes entidades, que debieron readecuar el sistema y por ello tuvieron suspendidas las operaciones durante buena parte del día.

Otra medida que ayudó a contener los dólares paralelos fue aplicada la semana pasada por la Comisión Nacional de Valores (CNV) que dispuso que los Fondos Comunes de Inversión (FCI) en pesos deberán invertir, al menos, el 75% de su patrimonio en instrumentos financieros emitidos en la Argentina y en moneda nacional.

Blue y oficial

En este contexto, el que ganó terreno nuevamente fue el dólar “blue”, que registró una suba de $ 2 y operó en torno a los $ 120, siempre con las limitaciones impuestas por la cuarentena, que impide la apertura de las casas de cambio.

El dólar oficial, en tanto, operó estable a $ 69,16, mientras que el mayorista se incrementó nueve centavos a $ 66,93. El dólar turista (que se obtiene con un recargo del 30% del impuesto “País”) tocó casi los $ 90 al cerrar en $ 89,91. (DIB)

Últimas noticias

Argentina, elegida para probar una de las vacunas más avanzadas contra el Covid

Se trata del estudio que desarrolla Pfizer y BioNTech y que se encuentra en transición a la fase 3 de los testeos. Se lo comunicaron sus responsables a Alberto Fernández.

Por la cuarentena subió 11,2% la venta de PCs en el último trimestre

El teletrabajo y la educación virtual fueron los factores que determinaron la recuperación del mercado de computadoras a nivel mundial.

En la Provincia hay “optimismo” por la cuarentena más estricta

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que “se redujo la movilidad, y eso llevará a la baja de los contagios”.

Kicillof, sobre la desaparición de Facundo Astudillo Castro: “No vamos a encubrir a nadie”

El mandatario provincial dijo que la investigación debe ir a fondo y sin demoras ni obstáculos.
00:01:00

Un sodero embistió con su camión a un motochorro que asaltaba a una mujer

Sucedió en Villa Bosch, partido de Tres de Febrero. Los delincuentes eran dos: terminaron huyendo.

Sabina Frederic: “Sería anticonstitucional impedir el derecho a la protesta”

La ministra de Seguridad dijo que pese al riesgo que constituyen en el marco de la pandemia, no se pueden prohibir. Habló del rol de la oposición y reclamó “responsabilidad”.

Katopodis: “Argentina cae muy rápido en la grieta, pero se cura gobernando mejor”

El ministro de Obras Públicas analizó las repercusiones del banderazo del 9 de julio.