12.3 C
La Plata
10/07/2020
Inicio Economía Dólar: el “blue” llegó a $ 127 y marcó otro récord, y...

Dólar: el “blue” llegó a $ 127 y marcó otro récord, y el “contado con liqui” tocó su techo

En un contexto de alta volatilidad, el dólar informal se sigue disparando y los bursátiles no ceden pese a las restricciones.

Los dólares paralelos tuvieron este martes una nueva jornada febril: el “blue” llegó a los $ 127, casi el doble que el mayorista, mientras que el “contado con liqui” volvió a su máximo histórico cercano a los $ 122 y el dólar MEP o “bolsa” cerró cerca de $ 120.

En un contexto de alta volatilidad e incertidumbre ante la falta de perspectivas de acuerdo en la renegociación de la deuda externa y el mayor volumen de pesos volcados al mercado, el dólar “blue”, libre de todo control oficial, aumentó $ 2,50 y se conseguía a $ 127 en las cuevas de la city porteña.

Esta variante de la divisa, que en los primeros meses del año se encontraba incluso más barata que el dólar “solidario”, se disparó fuertemente en los últimos días a raíz de los mayores controles del Gobierno hacia los dólares bursátiles. Es que muchos inversores “huyen” del riesgo de los bonos (con posibilidades de default) y no encuentran incentivos en el peso debido a las bajas tasas con las que el Banco Central busca desarmar las Leliqs que se acumularon durante la gestión de Cambiemos. A esto se suma una mayor circulación de billetes nacionales por la política social y económica del Ejecutivo.

Pese a los mayores controles adoptados la semana pasada, el “contado con liqui” tuvo otra jornada de fuerte alza, al avanzar más de $ 3 y ubicarse en $ 121,96, su valor más alto hasta el momento. Por su parte, el MEP o “bolsa” subió hasta los $ 119,31.

Dólar oficial

El dólar oficial, en tanto, continúa su suba por “goteo” y se aleja de las cotizaciones implícitas. Este martes cerró en $ 69,66, tres centavos por encima del lunes. En tanto, el dólar “solidario” (con el agregado del 30% del impuesto “País”) se ubicó en $ 90,56.

Por su parte, en el Mercado Único y Libre de Cambio (MULC), la divisa avanzó nueve centavos a $ 67,46. (DIB)

Últimas noticias

En la Provincia hay “optimismo” por la cuarentena más estricta

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que “se redujo la movilidad, y eso llevará a la baja de los contagios”.

Kicillof, sobre la desaparición de Facundo Astudillo Castro: “No vamos a encubrir a nadie”

El mandatario provincial dijo que la investigación debe ir a fondo y sin demoras ni obstáculos.
00:01:00

Un sodero embistió con su camión a un motochorro que asaltaba a una mujer

Sucedió en Villa Bosch, partido de Tres de Febrero. Los delincuentes eran dos: terminaron huyendo.

Sabina Frederic: “Sería anticonstitucional impedir el derecho a la protesta”

La ministra de Seguridad dijo que pese al riesgo que constituyen en el marco de la pandemia, no se pueden prohibir. Habló del rol de la oposición y reclamó “responsabilidad”.

Katopodis: “Argentina cae muy rápido en la grieta, pero se cura gobernando mejor”

El ministro de Obras Públicas analizó las repercusiones del banderazo del 9 de julio.

Berisso celebra online la 17ª Fiesta del Vino de la Costa

Hasta el 19 de julio, se podrá disfrutar en Berisso.gob.ar de degustaciones online, talleres y documentales sobre las más tradiciones de los inmigrantes de la región.

Confirmaron el primer caso positivo de coronavirus en General La Madrid

Aún no está confirmado el nexo epidemiológico. Se encuentra en buen estado de salud.