4.4 C
La Plata
20/09/2020
Inicio Economía Dólar: cedieron los bursátiles pero el “blue” batió otro récord y se...

Dólar: cedieron los bursátiles pero el “blue” batió otro récord y se escapa

El “contado con liqui” y el MEP cayeron tras las fuertes alzas de ayer. Sin embargo, el otro paralelo alcanzó los $ 122.

Luego de batir un récord ayer al cerrar casi en $ 120, los dólares bursátiles perdieron terreno este miércoles, pero esta vez fue el “blue” el que dio la nota superando su propio máximo histórico, en una nueva jornada cargada de incertidumbre ante el “countdown” de la renegociación de la deuda.

El dólar paralelo que se negocia por fuera de las normativas oficiales trepó hoy $ 2 y llegó a los $ 122, su máximo valor histórico.

Esta divisa, que se consigue en casas de cambio y “cuevas” fue la última en despertar: los bajos montos negociables y la perspectiva de un dólar oficial estable llevaban a los inversores a refugiarse en los instrumentos en pesos. Sin embargo, la incertidumbre ante la falta de un acuerdo en la renegociación de la deuda externa y la caída de las tasas hizo que las operaciones se trasladaran primero hacia los dólares bursátiles (“contado con liqui” y MEP) y luego hacia el “blue”.

El “contado con liqui” y el MEP bajaron hoy a $ 118,43 y $ 115,88 luego de marcar este martes nuevos récords cercanos a los $ 120. El lunes ambas cotizaciones había retrocedido como consecuencia de una nueva normativa del Banco Central que dispuso que una persona que realizó compras por hasta 200 dólares en el mercado minorista no podía realizar operaciones con los dólares bursátiles por 30 días. También se estableció que empresas que recibieron ayuda del Gobierno para atravesar la pandemia tendrán que pedir autorizaciones especiales para acceder al dólar.

Dólar oficial

En tanto, el dólar oficial aumentó 15 centavos y cerró en $ 69,46 según el promedio del Banco Central. De esta forma, el dólar “solidario” (que se adquiere tras pagar una tasa del 30% del Impuesto “País”) se vendía a $ 90,30.

En el Mercado Único y Libre de Cambio (MULC), por su parte, la divisa ascendió diez centavos a $ 67,10, en medio de la estrategia del BCRA de regular la plaza a fin de sólo validar un gradual deslizamiento del precio. (DIB)

Últimas noticias

Panorama político: Entre internas y paritarias

Por Andrés LavaselliAunque los policías volvieron al trabajo, la crisis que se abrió la semana pasada aún esparce...

Caso Facundo: realizan pericias en la camioneta de la Bonaerense que estaba en Mayor Buratovich

Gendarmería analizó el móvil que usaron los policías que detuvieron al joven cuando se dirigía de Pedro Luro hacia Bahía Blanca.

Shell y Puma se suman a YPF y aumentan el precio de sus combustibles

Las petroleras siguieron la decisión de la empresa estatal, que este sábado incrementó los precios de referencia por segunda vez en un mes.

Coronavirus: por primera vez se registraron más casos en el interior del país que en el Conurbano y Capital Federal

El Ministerio de Salud reportó 9.276 nuevos casos, y más de la mitad ocurrió fuera del Área Metropolitana. Se informaron 143 víctimas fatales.

Cuarentena en la provincia: intendentes preparan una propuesta para reemplazar el sistema de fases

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández (Juntos por el Cambio-UCR), anunció que junto a otros alcaldes de la provincia trabajan en...

Murió Francisco Madariaga, el nieto 101 recuperado por las Abuelas de Plaza de Mayo

El joven es uno de los pocos que pudo reencontrarse con su padre, en 2010. Lo despidieron Alberto Fernández, Cristina Kirchner y otros funcionarios nacionales.

Protestas contra el Gobierno nacional en el Obelisco, Olivos y otros puntos del país

Bajo la consigna “Todos a las Calles”, nuevamente se produjeron movilizaciones contra la cuarentena, la reforma judicial, y la anulación del traslado de jueces.