26.1 C
La Plata
07/03/2021
Inicio Política Diputados de Juntos por el Cambio quieren que Kicillof diga dónde van...

Diputados de Juntos por el Cambio quieren que Kicillof diga dónde van a vivir los presos liberados

Presentaron un pedido de informes para conocer el listado de beneficiados con excarcelaciones y su lugar de destino.

Publicidad
Publicidad

Diputados de Juntos por el Cambio pidieron al Gobierno de Axel Kicillof que informe en qué distritos van a vivir los presos a quienes se les otorgó permisos de salidas por ser considerados grupos de riesgo por el coronavirus, al tiempo que solicitaron precisiones sobre un supuesto “plan” para conceder 6.000 excarcelaciones.

El proyecto de solicitud de informes fue presentado por los diputados provinciales Carolina Píparo y Matías Ranzini, quienes le pidieron a la Provincia que informe qué presos accedieron al beneficio y qué lugar declararon para pasar la cuarentena.

En un comunicado, los legisladores indicaron que “es importante que el Ministerio de Justicia nos dé información precisa y actualizada constantemente en este tema tan sensible para la mayoría de los bonaerenses”.

En tanto, la diputada de la Coalición Cívica, Maricel Etchecoin le pidió al ministro de Justicia, Julio Alak, que informe “sobre la existencia de un plan que otorgaría 6.000 prisiones domiciliarias o excarcelaciones, sin los debidos procesos de control y sin el estudio pormenorizado de los casos”.

El trascendido, que surgió a raíz de la filtración de un audio de un integrante de la Comisión por la Memoria (CPM) y de un informe periodístico, había sido negado días atrás por Alak y el gobernador Axel Kicillof. De todos modos, Etchecoin sostuvo que “reducir la capacidad de contagios en cárceles, no significa reducir la cantidad de presos, significa que el Poder Ejecutivo debe diseñar un plan de contingencia que resguarde la salud de la población carcelaria y del personal penitenciario”.

Por su parte, el pedido de Ranzini y Piparo, según explicaron, apunta a que esa información “la tengan los intendentes de los lugares en los que se establezcan los internos con prisión domiciliaria”. “El pedido de información que solicitamos forma parte de algo integral en defensa del derecho de las víctimas, las instituciones deben tener el máximo de información para contribuir a ello”, cerraron. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad