8.2 C
La Plata
13/07/2020
Inicio Economía Deuda: para Bianco, la extensión del plazo de negociación “es más que...

Deuda: para Bianco, la extensión del plazo de negociación “es más que razonable”

El jefe de Gabinete bonaerense justificó la decisión del Gobierno a raíz del contexto y reiteró que la estrategia provincial está en línea con Nación.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, aseguró que la extensión del plazo de renegociación de la deuda provincial “es más que razonable” por el contextual actual, y señaló que se adoptó “en coordinación con el gobierno nacional, siguiendo la estrategia general”.

“Nuestra intención es que la mayor cantidad de acreedores de la provincia, sobre todo los que están negociando de buena fe, ingresen al proceso de reestructuración con lo que hemos planteado”, aseguró el funcionario bonaerense en declaraciones radiales.

El Gobierno provincial anunció este lunes una postergación del vencimiento de su propuesta de renegociación, que incluye quitas de intereses y capital y un plazo de gracia de tres años para el pago. El plazo vencía este martes, y la operación total asciende a 7.000 millones de dólares.

Para Bianco, “luego del desastre económico que heredamos, más el que produjo la pandemia, con un nivel de desvalorización de todos los activos, commodities, acciones, bonos de los tesoros, empresas, nuestra propuesta es mucho más que razonable”. Además, reiteró que la propuesta está “en coordinación y cuenta con consenso y el apoyo absoluto” del Gobierno nacional. (DIB)

Últimas noticias

Los distritos que acordaron libre circulación “no cuentan con el aval de Provincia”

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, dio de baja el arreglo que firmaron Florentino Ameghino, Villegas, Pinto, Lincoln y Alem.

Dermatitis atópica: presentan una guía con recomendaciones para pacientes

Hábitos de higiene y vestimenta, son algunos de los ítems que elaboraron dermatólogos y alergistas para atender a esta patología.

Confirman otros 14 fallecimientos y suman 1.859 los muertos por coronavirus

Los infectados en la Argentina ascienden 100.166. La tasa de letalidad es del 1,8%.

Crece el foco en Dolores: 62 casos y más de 300 personas aisladas

La municipalidad confirmó 14 positivos de coronavirus en las últimas horas.

Chaco: natural y cautivante

Una naturaleza atrapante, rodeada de sitios históricos, el turismo aventura y variadas propuestas para despuntar el ocio, hacen de la provincia de...

Para Quirós, más del 10% de los porteños ya tuvo coronavirus

El ministro de Salud porteño considera que la Ciudad vive “una curva madura” de la pandemia.

Ocho comunas dejaron la fase 5 por nuevos contagios y Bahía Blanca retrocedió a fase 3

La buena noticia está dada por Necochea que avanzó hacia la etapa de mayores reaperturas tras superar el brote.