Deuda: para Bianco, la extensión del plazo de negociación “es más que razonable”

El jefe de Gabinete bonaerense justificó la decisión del Gobierno a raíz del contexto y reiteró que la estrategia provincial está en línea con Nación.

91
El Jefe de Gabinete, Carlos Bianco
El Jefe de Gabinete, Carlos Bianco. (Prensa PBA)

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, aseguró que la extensión del plazo de renegociación de la deuda provincial “es más que razonable” por el contextual actual, y señaló que se adoptó “en coordinación con el gobierno nacional, siguiendo la estrategia general”.

“Nuestra intención es que la mayor cantidad de acreedores de la provincia, sobre todo los que están negociando de buena fe, ingresen al proceso de reestructuración con lo que hemos planteado”, aseguró el funcionario bonaerense en declaraciones radiales.

El Gobierno provincial anunció este lunes una postergación del vencimiento de su propuesta de renegociación, que incluye quitas de intereses y capital y un plazo de gracia de tres años para el pago. El plazo vencía este martes, y la operación total asciende a 7.000 millones de dólares.

Para Bianco, “luego del desastre económico que heredamos, más el que produjo la pandemia, con un nivel de desvalorización de todos los activos, commodities, acciones, bonos de los tesoros, empresas, nuestra propuesta es mucho más que razonable”. Además, reiteró que la propuesta está “en coordinación y cuenta con consenso y el apoyo absoluto” del Gobierno nacional. (DIB)