7.6 C
La Plata
30/10/2020
Inicio Sociedad Detuvieron al médico de los famosos y clausuraron su clínica

Detuvieron al médico de los famosos y clausuraron su clínica

El médico atendía a figuras como Diego Maradona, Charly García y Moria Casán.

Publicidad
Publicidad

El doctor Rubén Mühlberger, que conoció la fama ofreciendo la llamada medicina “ortomolecular”, fue detenido en las últimas horas y su clínica clausurada, luego de que se constatara que no está habilitado para ejercer la medicina y que vendía fármacos vencidos y no autorizados en el país.

El médico de figuras tales como Diego Armando Maradona, Charly García, Moria Casán y Soledad Silveyra, tenía propuestas innovadoras pero también polémicas, como quedó demostrado hace poco luego de que el médico hablara de una supuesta “cura para el coronavirus” en televisión.

Ahora, Mühlberger vuelve a ser noticia porque este jueves 14 por la tarde una inspección en su clínica del barrio porteño de Retiro derivó en la clausura del centro de salud y en su detención.

Según relata el informe policial, “personal de la división Delitos Contra la Salud realizó una inspección en el ‘Consultorio de estética Dr. Mühlberger’ donde se encontraron varias irregularidades, como la venta de fármacos vencidos, la presencia de médicos de nacionalidad venezolana sin habilitación para trabajar en el país y además se constató que el Dr. Rubén Mühlberger no se encuentra habilitado para ejercer la medicina”.

Quien interviene en la causa es la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N° 11 a cargo de la doctora Valeria Massaglia. Además, se determinó que la clínica se encontraba atendiendo pacientes a pesar de no tener las habilitaciones correspondientes.

Junto al personal policial concurrieron representantes del Ministerio de Salud de la Nación y se comprobó que el titular del local quien se hacía conocer como médico no se encontraba en la actualidad habilitado al igual que el local en donde había clientes esperando por ser atendidos.

Además, poseía medicamentos vencidos de fecha 2014 y 2015, los cuales los comercializaba y realizaba trabajos invasivos poniendo en riesgo a los clientes. En su interior había médicos en su interior de nacionalidad venezolana los cuales no se encuentran registrados ni habilitados en este país.

Ante tal panorama, la Fiscalía decidió la inmediata detención de Mühlberger y el secuestro de diversos elementos de prueba como ficheros, computadoras e historias clínicas que serán peritados e incorporados a la investigación.

“Recibimos el llamado de personal de salud de Nación y Ciudad que se encontraban realizando una inspección por el movimiento que se observaba en la clínica. Cuando acudimos con la fiscalía nos encontramos con un montón de irregularidades por lo que decidimos la clausura y detención del Director del lugar que por el momento quedará detenido en la alcaldía 6 de la Ciudad”, sostuvo el Fiscal General Juan Bautista Mahiques. (DIB) MCH

 
 

Últimas noticias

Massa: “Vivir en estado de derecho significa respetar la ley”

El presidente de Diputados participó de una entrega de patrulleros en Tigre.

Aval de Diputados a la expropiación de 7 inmuebles para la construcción de cárceles

Las nuevas unidades penitenciarias estarán emplazadas en 5 distritos del Conurbano, lo que generó pujas entre los legisladores.

Militantes dejaron el campo de Etchevehere pero a Dolores debió sacarla la policía

Luis Miguel Etchevehere dijo que "los que violen la ley tienen que pagar". Su hermana se negó a acatar la orden judicial y debió ser retirada por la fuerza.

Covid-19 en el país: más de 13.000 nuevos casos y 372 muertos en 24 horas

Las cifras siguen por arriba de los 10.000 diagnósticos diarios y los decesos no bajan significativamente.

Guernica en números: 100 has ocupadas, 2.500 personas y más de 100 días de toma

Considerada como la toma activa más grandes del país, comenzó a mediados de julio y visiblizó como ninguna el drama de la falta de acceso a la tierra.

Europa se ubica otra vez como epicentro de la pandemia de coronavirus

La mayoría de los países han vuelto a tomar medidas restrictivas ante el aumento de contagios y muertes.

Todesca: “Por supuesto que hay que respetar la propiedad privada”

La funcionaria dijo que el régimen de propiedad es parte del tipo de sociedad que la Argentina eligió vivir.
Publicidad
Publicidad