11.6 C
La Plata
09/07/2020
Inicio Policiales Detienen a una pareja y creen que son miembros de una banda...

Detienen a una pareja y creen que son miembros de una banda de falsos policías

Un joven de 20 años quedó detenido junto a su pareja, de 18 en la localidad bonaerense de José C. Paz, en su poder se hallaron armas de fuego y uniformes de la Bonaerense, según informaron fuente policiales

Gracias a tres allanamientos que se efectuaron en el partido bonaerense de Moreno, los efectivos de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de José C. Paz detuvieron a una pareja que, se cree, integraba una banda de falsos policías

Al respecto, los voceros del departamento judicial de San Martín revelaron que los involucrados  eran un joven de 20 años y una muchacha de 18, quienes fueron apresados luego de un operativo que se realizó en una vivienda ubicada en Batalla de Salta al 5300.

Al requisar el inmueble, los pesquisas secuestraron dos pistolas -una Browning 9 milímetros con la numeración limada y una Tala 22 largo- y un revólver 32, como también parte de uniformes de la policía bonaerense, según dejó trascender el portal cronica.com.ar q

Según manifestaron los informantes, las diligencias incluyeron operativos en dos inmuebles instalados en Vucetich al 6300 y en Portugal al 5500 (este último lugar perteneciente a la zona de Cuartel V) y comenzaron a raíz de una denuncia radicada el 3 de este mes en José C. Paz por una mujer, quien señaló que uno de sus hermanos, que también se asegura integra la gavilla, la había amenazado de muerte y agredido físicamente.

Autoridades de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de San Martín y de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

En la causa, que preventivamente fue caratulada “Tenencia ilegal de arma de guerra y de uso civil”, tomaron intervención la Unidad Funcional N° 18 de Malvinas Argentinas y el Juzgado de Garantías N° 4 de los tribunales de San Martín. DIB

Últimas noticias

Cada vez más contagios: 3.663 nuevos casos y 26 muertos en las últimas 24 horas

El aumento de positivos en la provincia de Buenos Aires no cesa: hoy se confirmaron 2.372, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

La Presidenta de Bolivia confirmó que tiene coronavirus y aclaró que se siente bien

Jeanine Áñez publicó un video en sus redes sociales en el que confirmó el diagnóstico.

La UCR bonaerense oficializa su interna para el 11 de octubre

La elección estará supeditada a la situación epidemiológica. Despuntan dos listas.

Investigación con suero de caballos: en dos semanas podrían comenzar las pruebas en los hospitales

Así lo expresó el científico Fernando Goldbaum en declaraciones radiales, y precisó que esperan la autorización de la Anmat.

Stiglitz y Piketty llamaron a apoyar a la Argentina en el canje de la deuda

Firmaron junto a otros 70 especialistas una columna periodísticas en donde rechazan las pretenciones de los acreedores más duros.

La CIDH pidió información por el caso de Facundo Castro, el joven desaparecido

El organismo internacional pidió informes sobre "las acciones que el Estado estaría llevando a cabo para dar con el paradero o localización del joven y el avance en las investigaciones".

Agredieron a trabajadores de C5N durante la marcha contra el gobierno

Al menos dos equipos sufrieron amenazas. Uno de ellos fue agredido a golpes.