13.7 C
La Plata
26/05/2020
Inicio Sociedad Desde la Provincia aseguran que se evitará habilitar comercios no esenciales

Desde la Provincia aseguran que se evitará habilitar comercios no esenciales

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, volvió a diferenciarse de la política porteña.

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, reiteró este viernes que en la provincia se evitará habilitar comercios no esenciales para desalentar el transporte y la trasmisión del coronavirus entre distritos.

Kreplak, quien las últimas horas viene tomando distancia de la decisión porteña de flexibilizar la cuarentena, rechazó así la posibilidad de que se habiliten comercios en suelo bonaerense como sí se hizo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y dijo que ello conlleva un “intercambio de personas”.

En declaraciones formuladas a Canal 13, el funcionario analizó que si se “redujera” el comercio y sólo se permitieran actividades esenciales podría disminuirse la cantidad de gente que circula “en CABA y entre distritos del Conurbano” Y agregó: “En la provincia no habilitamos comercios que no son esenciales”.

Luego explicó que “independientemente de las salidas recreativas, el problema cuando uno analiza el aumento de casos en la provincia tiene mucha correlación con ir a CABA a trabajar, vender, comprar y luego volver a su distrito”.

El viceministro manifestó su preocupación por el hecho de que “esa relación ya hace que tengamos muchos pequeños brotecitos en cada uno de los distritos del conurbano, que pueden generar un brote comunitario” por lo que insistió en la necesidad de “intentar reducir el movimiento”.

“La intención es evitar que haya menos flujo de personas y menos el tránsito a partir de que haya menos actividad económica”, resaltó. No obstante, aclaró que “de ninguna manera” se prohibirá que los bonaerenses viajen a la Ciudad y apuntó que “mucha gente debe hacerlo de manera esencial”.

En ese marco, graficó que “muchos enfermeros y médicos viven en el conurbano” y añadió que se intentará lograr “una racionalidad y tener un control más lógico porque están aumentando muchos los casos en estos días y hay que hacer el esfuerzo posible para que esto se reduzca”. (DIB) FD

Últimas noticias

Un hotel, una leyenda y el fantasma del nazismo

Ubicado al sur de Miramar, el hotel Boulevard Atlántico de Mar del Sud esconde secretos únicos.

“Encarcelar a todos y no construir cárceles no tiene sentido, es marketing”

El presidente Alberto Fernández cuestionó la política carcelaria del Gobierno de Mauricio Macri.

El chatbot de WhatsApp para verificar datos de la pandemia ya habla en castellano

La herramienta creada por la Red Internacional de Verificación de Datos tiene su versión para el público hispanoparlante gracias a Chequeado. Permite comprobar la veracidad de información que circula sobre la Covid-19.

Kicillof pedirá “flexibilidad” para el Fondo de Infraestructura Municipal

Advirtió que algunos intendentes buscan utilizarlo para “atender otras necesidades”.

Sepultaron los restos de Ricardo Barreda en el cementerio de José C. Paz

El cuádruple femicida falleció ayer en un geriátrico. Desde 2016 se consideraba que había cumplido su pena y gozaba de libertad plena.

Cafiero advirtió que quienes protestaron contra la cuarentena se pusieron “en riesgo”

El jefe de Gabinete se mostró en contra de las concentraciones que se realizaron ayer en algunas ciudades. “Que se manifiesten de otro modo”, pidió.

Pese a las críticas, Berni asegura que aislar Villa Azul fue consensuado

El ministro de Seguridad dijo que se habló con los intendentes de Quilmes y Avellaneda y referentes del barrio.