27.3 C
La Plata
04/03/2021
Inicio Municipales Cuarentena: un municipio de la provincia habilitó la práctica de atletismo, golf...

Cuarentena: un municipio de la provincia habilitó la práctica de atletismo, golf y arquería

El intendente de Tornquist habilitó la práctica y dividió a la población por DNI. Será solo para actividades individuales.

Publicidad
Publicidad

El municipio de Tornquist habilitó desde esta semana la práctica de deportes, entre ellos el atletismo, el golf y la arquería, solo para los vecinos de la ciudad y para realizar de forma individual.

La medida fue tomada por el intendente Sergio Bordoni (Juntos por el Cambio), y contempla la realización de “deportes individuales, sin contacto, que se practiquen en espacios abiertos”, entre ellos el golf, tenis, atletismo y la arquería.

En diálogo con DIB, el jefe comunal destacó que el permiso “es solo para la gente de Tornquist, para practicar de forma individual, no por torneos”. La medida contempla además la división de actividades según la terminación del DNI: los martes, jueves y sábados podrá salir quienes tengan DNI culminados con números impares; mientras que los miércoles, viernes y domingo lo harán quienes tengan números pares. Los lunes, en tanto, se reservarán para personas mayores o grupos de riesgo. Las actividades se realizarán de 8 a 16, y las personas deberán usar tapa bocas y respetar el distanciamiento social.

Al justificar la medida, Bordoni señaló que “una cosa es el Conurbano y otra, el interior. Por ahora no tenemos ni un caso positivo de coronavirus y tenemos dimensiones importantes, tenemos canchas de golf de 60 hectáreas”, indicó. Sin embargo, aclaró que la medida no contempla la realización de torneos ni la práctica por grupos. “Al enterarse, nos llamaron de otros distritos para organizar torneos”, aseguró.

Respecto de la arquería, Bordoni aseguró que se habilitó la excepción porque “se han hecho torneos el año pasado. El deporte ha tenido una actividad importante en el último año y medio”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad