13.7 C
La Plata
26/05/2020
Inicio Sociedad Coronavius: Pedro Cahn desvinculó a la flexibilización del aumento de casos

Coronavius: Pedro Cahn desvinculó a la flexibilización del aumento de casos

El titular de la Fundación Huésped y uno de los principales asesores del Gobierno en el tema dijo que se debe a hechos que ocurrieron “hace 10 o 14 días”.

El infectólogo Pedro Cahn, uno de los principales asesores presidenciales en la emergencia por el avance del coronavirus, aseguró este viernes que el pico de casos de Covid-19 registrados en los últimos días no tiene que ver con las últimas flexibilizaciones a la cuarentena otorgadas en el Área Metropolitana, sino a hechos que ocurrieron hace dos semanas.

En medio del tironeo entre los gobiernos bonaerense y porteño por el incremento de la circulación en el Conurbano a raíz de una mayor apertura de actividades en Capital Federal, Cahn desestimó que los permisos otorgados en la última semana hayan aumentado los contagios. 

“Nada de lo que estamos viendo ahora en AMBA tiene que ver con la flexibilización de estos días, tiene que ver con lo que pasó hace 10 o 14 días. Si eso tuvo algún efecto lo podremos ver en los próximos días o semanas”, aclaró el director de la reconocida Fundación Huésped.

Sobre el pico de casos registrados en los últimos días, Cahn dijo que “no nos sorprende” y aseguró que el mismo “se explica porque tenemos algunos focos de incendio en los barrios populares que son las que sufren las peores consecuencias en todos los casos”.

En tanto, consultado sobre la posibilidad de volver la fase 2 de la cuarentena en el Área Metropolitana, Cahn solo se limitó a decir que esa decisión “la tomará el presidente”.

Además, señaló que los picos están concentrados en algunos focos puntuales: “Los casos que crecieron en el país fueron en CABA, Conurbano bonaerense, Chaco, Río Negro, Córdoba y La Rioja. Tenés 16 provincias que tuvieron cero casos y dos que tuvieron uno solo en el reporte de ayer”. (DIB)

Últimas noticias

“Encarcelar a todos y no construir cárceles no tiene sentido, es marketing”

El presidente Alberto Fernández cuestionó la política carcelaria del Gobierno de Mauricio Macri.

El chatbot de WhatsApp para verificar datos de la pandemia ya habla en castellano

La herramienta creada por la Red Internacional de Verificación de Datos tiene su versión para el público hispanoparlante gracias a Chequeado. Permite comprobar la veracidad de información que circula sobre la Covid-19.

Kicillof pedirá “flexibilidad” para el Fondo de Infraestructura Municipal

Advirtió que algunos intendentes buscan utilizarlo para “atender otras necesidades”.

Sepultaron los restos de Ricardo Barreda en el cementerio de José C. Paz

El cuádruple femicida falleció ayer en un geriátrico. Desde 2016 se consideraba que había cumplido su pena y gozaba de libertad plena.

Cafiero advirtió que quienes protestaron contra la cuarentena se pusieron “en riesgo”

El jefe de Gabinete se mostró en contra de las concentraciones que se realizaron ayer en algunas ciudades. “Que se manifiesten de otro modo”, pidió.

Pese a las críticas, Berni asegura que aislar Villa Azul fue consensuado

El ministro de Seguridad dijo que se habló con los intendentes de Quilmes y Avellaneda y referentes del barrio.

El presidente del Bapro se reunirá con referentes de la agroindustria

Juan Cuattromo encabezará un nuevo encuentro del Consejo Consultivo Regional, que contará con la participación de representantes de Carbap, Coninagro, la FAA y la Sociedad Rural de Bragado.