8.2 C
La Plata
13/07/2020
Inicio Municipales Coronavirus: instalan puestos para desinfectar taxis y remises en Bahía Blanca

Coronavirus: instalan puestos para desinfectar taxis y remises en Bahía Blanca

Comenzarán a funcionar el 1º de junio. Los vehículos de alquiler tendrán que sacar turno para asistir de lunes a viernes de 8 a 14.

La municipalidad de Bahía Blanca instaló puestos de sanitización en dos parques de la ciudad para la limpieza y desinfección de taxis y remises en forma gratuita, como medida de prevención para mitigar la propagación del nuevo coronavirus.

Los puestos que funcionarán a partir del 1º de junio estarán ubicados en los parques de Mayo e Independencia y los taxis y remises deberán acercarse con turnos previos y de lunes a viernes de 8 a 14.

“Desde el inicio de la emergencia sanitaria se acordaron protocolos de limpieza con los trabajadores y propietarios de vehículos, quienes lo hacen de manera particular, pero a partir de un trabajo con la Secretaría de Movilidad Urbana logramos sumar un proceso de sanitización interior y exterior para taxis y remises”, expresó este jueves Martín Moyano, funcionario de la Secretaría de Espacios Públicos y Movilidad Urbana y responsable del funcionamiento de estos espacios de desinfección.

El producto que se utiliza tiene un efecto residual de más de 48 horas, que se convierte en una suerte de barrera de seguridad para los pasajeros y los conductores, indicó Moyano a radio La Brújula 24.

La operación de limpieza, que dura unos 15 minutos, estará a cargo de personal del Ejército Argentino mientras que los químicos a utilizar fueron donados por la Asociación de Ganaderos de Bahía Blanca.

El funcionario.dejó en claro que esta dinámica “no inhabilita las medidas que las empresas ya vienen tomando con los vehículos de alquiler. Creemos que diariamente podremos intervenir 60 autos en un principio, llegando a 100 cuando el sistema se vaya aceitando”.

“Los choferes pueden asistir una vez por semana y se les otorgará un certificado para que puedan circular tranquilo. El proceso no dura más de 15 minutos, rociando de forma profunda tanto en el interior como el exterior del rodado”, concluyó Moyano. (DIB) MM

Últimas noticias

Kicillof y Larreta empezaron a definir los próximos pasos de la cuarentena

El encuentro duró alrededor de una hora. Esperarán cómo siguen los casos de coronavirus esta semana.
00:32:46

Un diputado dijo que 63 camas críticas las ocupan personas que fueron a marchas

Así lo sostuvo Eduardo Valdés, quien cuestionó duramente las manifestaciones en espacios públicos contra el Gobierno.

Afiliados al IOMA piden “urgente intervención” del Defensor del Pueblo en conflicto con la AMP

El reclamo se da luego de que la obra social bonaerense cortara su convenio con la Agremiación que nuclea a médicos platenses.

Los distritos que acordaron libre circulación “no cuentan con el aval de Provincia”

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, dio de baja el arreglo que firmaron Florentino Ameghino, Villegas, Pinto, Lincoln y Alem.

Dermatitis atópica: presentan una guía con recomendaciones para pacientes

Hábitos de higiene y vestimenta, son algunos de los ítems que elaboraron dermatólogos y alergistas para atender a esta patología.

Confirman otros 14 fallecimientos y suman 1.859 los muertos por coronavirus

Los infectados en la Argentina ascienden 100.166. La tasa de letalidad es del 1,8%.

Crece el foco en Dolores: 62 casos y más de 300 personas aisladas

La municipalidad confirmó 14 positivos de coronavirus en las últimas horas.