13.7 C
La Plata
26/05/2020
Inicio Sociedad Coronavirus: hubo un récord de 718 casos y el país superó los...

Coronavirus: hubo un récord de 718 casos y el país superó los 10.000 contagios

Según informó el ministerio de Salud, el 93% se registró en Capital Federal y provincia de Buenos Aires. Hubo 17 muertes en 24 horas.

El Gobierno nacional confirmó este viernes la detección de 718 casos de coronavirus en todo el país, la mayor cifra diaria hasta el momento, y los positivos ya superan los 10 mil desde la aparición de la enfermedad en el país. En tanto, en las últimas 24 horas se registraron 17 nuevas muertes.

Según el parte oficial, la Ciudad de Buenos Aires volvió a encabezar la lista de casos positivos con 404, mientras que la provincia registró un total de 266 nuevos contagios, su mayor número hasta ahora. En tanto, otras provincias que tuvieron casos hoy fueron Chaco (27), Córdoba (9), Río Negro (6), Salta (2) y Santa Fe (4)

Entre la provincia de Buenos Aires y Capital Federal sumaron el 93% del total de nuevos contagios registrados en un día. La tendencia, repetida en toda la semana, hizo que las autoridades nacionales y los gobiernos bonaerense y porteño decidan incrementar los controles de circulación a partir del lunes, en una nueva fase de cuarentena que será anunciada mañana por el presidente Alberto Fernández.

Del total de esos casos, 948 (8,9%) son importados, 4.648 (43,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 3.314 (31,1%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

17 muertes

En tanto, el ministerio de Salud reportó en las últimas horas otras 14 muertes de pacientes afectados por coronavirus. Se trata de cinco hombres, dos de 71 y 80 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); uno de 80 años, residente en la provincia de Córdoba; uno de 59 años, residente en la provincia de Buenos Aires; uno de 56 años, residente en la provincia de Chaco; y nueve mujeres, cinco de 83, 57, 59, 94 y 81 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 88 y 91 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); dos de 69 y 93 años, residentes en la provincia de Río Negro; y una de 53 años, residente en la provincia de Chaco. En tanto, esta mañana se había reportado la muerte de tres mujeres porteñas, por lo que al momento la cantidad de personas fallecidas es de 433.

Los casos por provincia

Últimas noticias

Un hotel, una leyenda y el fantasma del nazismo

Ubicado al sur de Miramar, el hotel Boulevard Atlántico de Mar del Sud esconde secretos únicos.

“Encarcelar a todos y no construir cárceles no tiene sentido, es marketing”

El presidente Alberto Fernández cuestionó la política carcelaria del Gobierno de Mauricio Macri.

El chatbot de WhatsApp para verificar datos de la pandemia ya habla en castellano

La herramienta creada por la Red Internacional de Verificación de Datos tiene su versión para el público hispanoparlante gracias a Chequeado. Permite comprobar la veracidad de información que circula sobre la Covid-19.

Kicillof pedirá “flexibilidad” para el Fondo de Infraestructura Municipal

Advirtió que algunos intendentes buscan utilizarlo para “atender otras necesidades”.

Sepultaron los restos de Ricardo Barreda en el cementerio de José C. Paz

El cuádruple femicida falleció ayer en un geriátrico. Desde 2016 se consideraba que había cumplido su pena y gozaba de libertad plena.

Cafiero advirtió que quienes protestaron contra la cuarentena se pusieron “en riesgo”

El jefe de Gabinete se mostró en contra de las concentraciones que se realizaron ayer en algunas ciudades. “Que se manifiesten de otro modo”, pidió.

Pese a las críticas, Berni asegura que aislar Villa Azul fue consensuado

El ministro de Seguridad dijo que se habló con los intendentes de Quilmes y Avellaneda y referentes del barrio.