23 C
La Plata
25/02/2021
Inicio Sociedad Crisis por el coronavirus: el Gobierno pagará otro bono de $ 10.000

Crisis por el coronavirus: el Gobierno pagará otro bono de $ 10.000

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia, una de las medidas de contención económica por la pandemia.

Publicidad
Publicidad

El Ejecutivo nacional confirmó hoy que pagará otro bono de $ 10.000 por el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), una de las herramientas de contención económica del gobierno de Alberto Fernández en el marco de la pandemia de coronavirus.

La noticia fue dada por el jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, quien contó que convocó para mañana a una reunión del Gabinete Económico para darle continuidad al IFE y cubrir “también el mes de abril”.

“El que se está pagando aún, se pagó durante el mes de abril, fue el IFE que sacamos al inicio del aislamiento, y como esto es dinámico y vemos que se prolongó durante abril, la idea es abonar en mayo el de abril”, explicó el funcionario.

En esta línea, en declaraciones a Radio Con Vos, agregó: “Cuando se empezó a prolongar (la cuarentena) vimos que teníamos que tener una medida concreta y como esto es dinámico ahora convocamos a una reunión para darle continuidad y abonarlo en mayo”.

La medida benefició a unas 7,6 millones de personas y se podría ampliar a otro 1,1 millón. La reunión de mañana del Gabinete Económico será la primera que contará con la presencia de la flamante titular de Anses, María Fernanda Raverta, quien llegó al cargo la semana pasada tras la salida de Alejandro Vanoli. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad