29.3 C
La Plata
26/02/2021
Inicio Sociedad Conocé y sumate al Mundial de personalidades del interior bonaerense

Conocé y sumate al Mundial de personalidades del interior bonaerense

Publicidad
Publicidad

En medio del aislamiento social y obligatorio y mientras las redes sociales a veces son un lugar de esparcimiento, ahora llegó el Mundial de personalidades del interior de la provincia de Buenos Aires. La idea no sólo es jugar y elegir entre deportistas, personalidades de la cultura y famosos de cada ciudad, sino también descubrir personajes no tan conocidos pero que marcaron una época.

Si bien como otros “mundiales” de las redes se genera cierta rivalidad entre las ciudades, la cierto es que desde Agencia DIB buscamos que los usuarios de Twitter se diviertan y ayuden al resto a elegir a sus candidato preferido. La mayoría nacidos en partidos bonaerenses y otros que eligieron la provincia para dejar una huella imborrable.

No sólo hay deportistas consagrados como Emanuel Ginóbili (Bahía Blanca) o Juan Martín del Potro (Tandil), sino leyendas no tan conocidas y que son ídolos en sus localidades, como el caso de Eusebio Marcilla (Junín), el Caballero del Camino.

También como “provincia tuerca”, existen representantes del automovilismo que despertaron (y despiertan) pasiones, como Roberto Mouras (Carlos Casares) o Juan María Traverso (Ramallo). O futbolistas que marcaron una época y nos dieron las más grandes alegrías: Ubaldo Fillol (Monte) o Hugo Gatti, que de hecho se enfrentan en una gran batalla.

En lo que respecta a la cultura o personajes famosos están, entre otros, los escritores Abelardo Castillo (San Pedro) y Haroldo Conti (Chacabuco); los folcloristas Argentino Luna (Madariaga) y Atahualpa Yupanqui (Pergamino); y hombres de radio como Héctor Larrea (Bragado) y Antonio Carrizo (General Villegas). Y también forma parte de esta competencia personalidades populares como Marcelo Tinelli (Bolívar) y Carlos Brighenti (25 de Mayo), creador del circo “Papelito”,

¿Están todos? Claramente no. ¿Son muchos los bonaerenses que podrían haber entrado en la lista de 32? Sí, sin ninguna duda. ¿Cómo fue la elección? Arbitraria, sabiendo que cometemos una injusticia al dejar fuera a decenas de personalidades que han hecho (y hacen) mucho por sus ciudades. También hemos sido injustos con las decenas de mujeres que se destacaron en el interior bonaerense. Es sólo un juego. No buscamos “al mejor”, sino recordar a aquellos que nos robaron una sonrisa o una lágrima en algún momento de nuestras vidas. Ahora a ingresar al Twitter @agenciaDib y a jugar. (DIB)    

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad