12.8 C
La Plata
10/07/2020
Inicio Sociedad Villa Azul: ya son 84 los contagiados y no descartan aplicar aislamientos...

Villa Azul: ya son 84 los contagiados y no descartan aplicar aislamientos similares en otros barrios

De los testeos realizados durante el fin de semana, 31 dieron positivo. Aún se aguardan los resultados de otras tandas de muestras.

En las últimas horas se confirmaron que de los 50 hisopados que se realizaron el fin se semana en el barrio bonaerense de Villa Azul, 31 dieron positivo de coronavirus, por lo que los contagios hasta el momento son 84 en ese asentamiento con jurisdicción en los partidos de Quilmes y Avellaneda. Además, en el operativo de detección “casa por casa”, unas 100 personas mostraron tener síntomas vinculados al Covid-19, y no se descarta que puedan haber más casos.

En tanto, el Gobierno bonaerense confirmó hoy que tomó la decisión de cerrar por dos semanas el ingreso y egreso de personas a este territorio, al tiempo que no descartó avanzar con una estrategia similar en otros lugares donde se detecte la circulación de la enfermedad.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, aseguró que desde el gobierno bonaerense se tomó la decisión de cerrar el barrio para “frenar este foco y no expandirlo”.

Por su parte, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, aseguró que la misma iniciativa podría tomarse en aquellos sitios en donde se detecte una problemática similar. “Esto puede ser lo que se venga, aislamientos estrictos en los territorios más comprometidos”, señaló el funcionario en declaraciones periodísticas, al tiempo que aseveró que el gobierno bonaerense ya visitó 50 mil hogares de barrios populares a través del programa de control “casa por casa” que fue lanzado la semana pasada.

Sobre el operativo de aislamiento en Villa Azul, Kreplak aseguró que “la idea es reducir el contacto entre vecinos, que no abran los comedores populares y llevarles la comida a la casa”. Además, detalló que “de cada caso sospechoso hacemos una investigación de contactos estrechos y también les ofrecemos la posibilidad de aislarse o ir al hospital. Ninguna persona puede salir de su lugar de aislamiento”.

Villa Azul es un asentamiento de unos 5 mil habitantes ubicado entre los distritos de Quilmes y Avellaneda, en el sur del Conurbano. La semana pasada, el Gobierno detectó 53 casos positivos de coronavirus, por lo que decidió aislar el barrio para evitar una mayor propagación de la enfermedad.

Esta tarde, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió el barrio junto al Secretario de Salud del municipio, Jonatan Konfino, y compartió imágenes a través de su cuenta de Twitter. (DIB) AR

Últimas noticias

Caso Facundo Astudillo: apareció una foto del joven esposado frente a un patrullero

La imagen fue difundida por un medio de Bahía Blanca,pero la familia advierte que es usada “para confundir” e insiste que al joven lo subieron en otro vehículo diferente.

Argentina, elegida para probar una de las vacunas más avanzadas contra el Covid

Se trata del estudio que desarrolla Pfizer y BioNTech y que se encuentra en transición a la fase 3 de los testeos. Se lo comunicaron sus responsables a Alberto Fernández.

Por la cuarentena subió 11,2% la venta de PCs en el último trimestre

El teletrabajo y la educación virtual fueron los factores que determinaron la recuperación del mercado de computadoras a nivel mundial.

En la Provincia hay “optimismo” por la cuarentena más estricta

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que “se redujo la movilidad, y eso llevará a la baja de los contagios”.

Kicillof, sobre la desaparición de Facundo Astudillo Castro: “No vamos a encubrir a nadie”

El mandatario provincial dijo que la investigación debe ir a fondo y sin demoras ni obstáculos.
00:01:00

Un sodero embistió con su camión a un motochorro que asaltaba a una mujer

Sucedió en Villa Bosch, partido de Tres de Febrero. Los delincuentes eran dos: terminaron huyendo.

Sabina Frederic: “Sería anticonstitucional impedir el derecho a la protesta”

La ministra de Seguridad dijo que pese al riesgo que constituyen en el marco de la pandemia, no se pueden prohibir. Habló del rol de la oposición y reclamó “responsabilidad”.