29.3 C
La Plata
26/02/2021
Inicio Sociedad Confirman otras dos muertes por coronavirus: son 262 en todo el país

Confirman otras dos muertes por coronavirus: son 262 en todo el país

El Gobierno actualizó esta mañana los datos: 148 se encuentran en terapia intensiva y 1472 fueron dadas de alta.

Publicidad
Publicidad

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó otros dos fallecidos por coronavirus y la cifra asciende a 262 en todo el país, mientras que unas 1472 fueron dadas de alta de la enfermedad.

Los números fueron informados hoy por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, y el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, en el marco del reporte matutino que da el Gobierno.

Los funcionarios detallaron que, 104 nuevos contagios confirmados ayer, el total de infectados por Covid-19 llega a 4887. Y que la edad media de quienes contrajeron la enfermedad es de 42 años.

El 18,9% de las personas que se contagiaron tuvieron antecedente de viaje; el 43,7%, estuvo en contacto con alguien que padecía la enfermedad, y el 28,2% se dio por trasmisión comunitaria.

En este punto, los funcionarios de Salud detallaron que, en la provincia de Buenos Aires, la trasmisión comunitaria se da en el conurbano y en la región de La Plata, que abarca a los distritos de Ensenad, Berisso, Brandsen, Presidente Perón, San Vicente y Cañuelas.

Los fallecidos son 262. De esta manera, la tasa de letalidad sobre el total de confirmados es de 5,3%. En este caso, la edad promedio es de 75 años.

Las autoridades también detallaron que unas 148 personas se encuentran en terapia intensiva (menos del 5% del total de los confirmados) y que unas 1472  se curaron (1149 tienen el alta definitiva), alrededor del 30%.

En las últimas 24 horas Argentina realizó 1798 test virológicos y el total de pruebas asciende a 69718. O sea, 1536 test por cada millón de habitantes.

En el marco de la conferencia de prensa, Vizzoti contó que hoy el Gobierno comienza a implementar el operativo Detectar en el barrio La Paz de Quilmes y en el Padre Mugica (exvilla 31) de CABA. Se trata de un plan de “búsqueda intensificada”, a través de testeos, de personas que cumplan con los síntomas y puedan estar infectadas. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad