10.4 C
La Plata
10/07/2020
Inicio Sociedad Con cuatro nuevas muertes en Chaco, ya son 524 los fallecidos por...

Con cuatro nuevas muertes en Chaco, ya son 524 los fallecidos por coronavirus en el país

“De los casos nuevos de ayer, el 93% son de AMBA", afirmó la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en el reporte diario.

El Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer esta mañana cuatro nuevas muertes por coronavirus, todas en la provincia de Chaco, lo que elevó a 524 la cifra de fallecidos a causa de la infección en la Argentina, con una tasa de mortalidad de 11,5 cada millón de habitantes.

En las últimas 24 horas se registraron 717 nuevos casos de Covid-19, de los cuales el 93% se diagnosticaron en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires y son 15.419 los infectados desde el inicio de la pandemia, de acuerdo a los datos oficiales.

“Estos datos muestran claramente la situación especial de transmisión viral comunitaria en la región Metropolitana. De los casos nuevos de ayer, el 93% son de AMBA”, explicó la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti al brindar el reporte diario sobre la evolución de la Covid-19.

La funcionaria precisó que “más del 85% del país está en reapertura programada con protocolos para cada actividad”.

Los nuevos fallecidos son dos hombres de 68 y 69 años y dos mujeres de 87 y 53 años, todos residentes en la provincia de Chaco.

Por otro parte, la secretaria de Acceso a la Salud dijo que desde marzo de este año, el sistema de salud sumó 2.884 camas de terapia intensiva, 5.466 camas generales y 14.907 camas de aislamiento intermedio no hospitalario, lo que totaliza más de 23 mil camas nuevas en todo el país.

“Este tiempo, nosotros siempre lo comentamos, nos sirvió como país para mejorar el sistema de salud, para entrenar al equipo de salud y que la ciencia tenga más tiempo para dar respuestas. Sumamos más de 23 mil camas en este tiempo y el desafío más grande es no necesitarlas”, concluyó.

15.419 infectados

En las últimas 24 horas se registraron 717 nuevos casos y el total de infectados asciende a 15.419 desde el inicio de la pandemia, con una tasa de incidencia de 34 casos cada 100 mil habitantes, explicó el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa.

Del total de casos el 49,1% son mujeres y el 50,9% son varones, con una edad promedio de 37 años, y 244 personas se encuentran internadas en terapia intensiva.

Respecto a los confirmados, el 6,3% son “importados”, el 48,6% son contactos estrechos de casos confirmados, el 35.1% son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Un total de 5.100 personas ya se recuperaron y otras 9.404 tienen la infección en curso.

Ayer fueron realizadas 4.921 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 155.400 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 3.424 muestras por millón de habitantes. (DIB)

Últimas noticias

Caso Facundo Astudillo: la causa quedó unificada en manos de la Justicia Federal

La jueza de Garantías de Bahía Blanca declinó su competencia y ahora todo el expediente quedó en manos de una magistrada federal, que ya había allanado una comisaría.

Ministra de Kicillof cruzó a un intendente y un exdiputado por sus dichos sobre una violación

El alcalde de Rivadavia había señalado que fue un “asunto familiar” y el exlegislador habló de “cuestiones culturales”, pero aseguró que sus dichos fueron tergiversados.

Fernández piensa en la “pospandemia”: blanqueo de capitales, Corte Suprema y jubilaciones

Trascendieron una serie de medidas que el mandatario tomaría una vez superado el punto más crítico del avance del coronavirus.

Campana: lo buscaban en un arroyo y apareció muerto de un tiro y un machetazo

Se trata de un joven de 22 años que había ido a cazar a una isla junto a dos amigos. El autor del crimen está prófugo.

Coronavirus: 54 personas fallecidas y 3.367 nuevos casos en un día

La provincia de Buenos Aires sigue por encima de dos mil casos diarios y ya tiene casi 50 mil personas contagiadas.
00:01:29

Puede fallar: dio un emotivo discurso por el 9 de Julio, pero descubren que plagió a una película

Un intendente jujeño habló sobre la lucha contra el coronavirus en un tono muy emotivo. Pero las redes rápidamente descubrieron el engaño.

Cafiero y el vocero presidencial cruzaron a Macri tras la marcha de ayer

El Jefe de Gabinete le pidió una “autocrítica” y Juan Pablo Biondi lo llamó “inútil”.