13.7 C
La Plata
26/05/2020
Inicio Municipales Comienzan las salidas recreativas y caminatas en Bahía Blanca

Comienzan las salidas recreativas y caminatas en Bahía Blanca

La flexibilización de la cuarentena en el distrito empieza con las personas cuyo DNI termine en número par. Además se permitirán las mudanzas y las visitas al cementerio municipal.

Desde este sábado comienza en Bahía Blanca una nueva etapa de la nueva flexibilización de la cuarentena preventiva y obligatoria, en la que se permiten las salidas de esparcimiento, las mudanzas y las visitas al cementerio municipal.

Podrán realizarlo todas las personas excepto las que pertenezcan a los grupos de riesgo, una vez al día y con un máximo de 60 minutos. Se permitirá un máximo de dos personas a la vez y podrán recorrer 500 metros a la redonda del domicilio, según informa La Brújula 24.

Este sábado será el turno para los DNI terminados en número par: 0, 2, 4, 6, 8, mientras que mañana domingo será el turno de los impares: 1, 3, 5, 7, 9.

“Se viene trabajando en diferentes etapas para ir permitiendo las salidas. Esta semana, se autorizó ir a hacer compras, exceptuando las zapaterías y la indumentaria. En la segunda etapa, quedarán permitidas las salidas recreativas. Si llegamos a esto, es por la gran responsabilidad que tuvieron y tienen los bahienses. Si avanzamos es por buen comportamiento, pero está claro que si habilitamos las salidas de esparcimiento y no se cumple con las restricciones previstas, vamos a volver para atrás”, había asegurado en las últimas horas Pablo Romera, secretario privado del intendente Héctor Gay.

Preguntas y respuestas

La flexibilización de la cuarentena trae aparejadas muchas dudas. Por ejemplo, una situación muy habitual: ¿qué sucede si se tiene un DNI terminado en número par y un hijo en impar o viceversa? En ese caso, para la comuna “se apela al sentido común de la gente”, siempre que se respeten “las medidas sanitarias, como usar tapabocas, respetar una distancia de 5 metros con las personas que están adelante y atrás, llevar alcohol en gel, no juntarse en grupos y no irse más de 500 metros de sus domicilios”.

El “sentido común” también priva en el caso de que alguien no tenga el domicilio actualizado en el DNI.

En cuanto a quienes no tienen permitidas estas salidas recreativas, se trata de “las personas que tienen algún tipo de enfermedad previa o aquellos que son mayores de 65 años y están incluidas dentro de los considerados pacientes de riesgo”.

Cementerio

Por otra parte, la Municipalidad destaca que los vecinos podrán asistir al cementerio municipal “de lunes a domingo, entre las 13 y las 17. El cementerio tiene un cupo de gente que puede acceder al mismo tiempo, por lo que una vez que el mismo esté completo, la gente tendrá que aguardar afuera hasta que se desocupe”. Las visitas tendrán una duración máxima de 30 minutos. Habrá controles por el personal de seguridad en el ingreso de ambos accesos, para regular el flujo de entrada. Durante la permanencia dentro del predio, los visitantes deberán contar con tapaboca y alcohol en gel o algún sanitizante de manos, y respetar el distanciamiento social obligatorio.

También se habilitaron las mudanzas. Serán “con normas y protocolos sanitarios de aplicación al personal propio o contratado afectado a las actividades de fletes y mini fletes para mudanzas. La actividad deberá realizarse exclusivamente durante los días sábados y domingos de 7 a 17”. (DIB)

Últimas noticias

Sepultaron los restos de Ricardo Barreda en el cementerio de José C. Paz

El cuádruple femicida falleció ayer en un geriátrico. Desde 2016 se consideraba que había cumplido su pena y gozaba de libertad plena.

Cafiero advirtió que quienes protestaron contra la cuarentena se pusieron “en riesgo”

El jefe de Gabinete se mostró en contra de las concentraciones que se realizaron ayer en algunas ciudades. “Que se manifiesten de otro modo”, pidió.

Pese a las críticas, Berni asegura que aislar Villa Azul fue consensuado

El ministro de Seguridad dijo que se habló con los intendentes de Quilmes y Avellaneda y referentes del barrio.

El presidente del Bapro se reunirá con referentes de la agroindustria

Juan Cuattromo encabezará un nuevo encuentro del Consejo Consultivo Regional, que contará con la participación de representantes de Carbap, Coninagro, la FAA y la Sociedad Rural de Bragado.

San Antonio de Areco: diez casos en 24 horas y la cuarentena vuelve a la fase 1

El total de infectados llegó a 17 en la ciudad. Buscan frenar la circulación viral.

Bullrich: “Cahn no puede decir que si uno sale busca el virus, es casi terrorista” “

La titular del PRO cuestionó al infectólogo que asegura al Gobierno nacional sobre la pandemia de Covid-19. Además, la exministra pidió “certezas” sobre la cuarentena.

Lorenzetti reclamó que la cuarentena sea “limitada en el tiempo”

El ex presidente de la Corte respaldó el aislamiento rígido inicial, pero aseguró que tiene que haber un límite.