14.1 C
La Plata
29/05/2020
Inicio Sociedad Ciudad insiste en que no flexibilizará más la cuarentena y restringirá transporte

Ciudad insiste en que no flexibilizará más la cuarentena y restringirá transporte

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, brindó detalles de la situación sanitaria en el territorio.

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, confirmó este viernes que no habrá más flexibilización de la cuarentena en el territorio porteño, en el marco de la pandemia de coronavirus y tras el aumento de casos en la región metropolitana. 

“Venimos trabajando con el Gobierno nacional y el Gobierno de la Provincia. Tenemos consensos suficientes, es claramente evidente que no debemos progresar con las medidas de apertura, ni del lado de la Provincia ni del lado de la Ciudad”, dijo Quirós en su habitual conferencia de prensa.

El funcionario aseguró que “hay que ajustar la estrategia de control de permisos” para la circulación de las personas y advirtió sobre la necesidad de “disminuir la cantidad de transporte” en esta etapa de la cuarentena por la pandemia.

Quirós brindó detalles de la situación sanitaria en el territorio, en relación a la curva de contagios, la evolución y el estado en los barrios vulnerables, en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el Covid-19. Así, entre los residentes de la Ciudad ya son 4283 los casos y 138 los fallecidos.

Asimismo, dijo que “en los barrios populares la contagiosidad es mayor al promedio” y añadió que “hay consenso en seguir profundizando las actividades para detectar rápidamente al enfermo y a los contactos estrechos”. En ese sentido, detalló que allí hubo 1877 infectados; 480 altas y 17 fallecidos.

Consultado acerca de las salidas de los niños durante los fines de semana en la Ciudad, el ministro aseguró que al menos este sábado y domingo estarán permitidas. “El DNU del señor presidente está vigente hasta el domingo; de acá al domingo a la noche no hay ningún cambio”, mencionó.

En los últimos días se incrementaron los casos de coronavirus especialmente en el AMBA (Ciudad de Buenos Aires y el conurbano). Por caso, del récord diario de 648 infectados que se informaron ayer el 91% corresponden a ese territorio. La preocupación pasa principalmente por la situación en los barrios más vulnerables.

En ese marco, la Ciudad definirá cómo sigue la cuarentena desde el lunes. Este fin de semana, el presidente Alberto Fernández anunciará la extensión hasta el 8 de junio, aunque no en todas las provincias y municipios será de la misma manera. De hecho, en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires aún rige la Fase 3, mientras que el resto del país ya está en la 4. (DIB) FD

Últimas noticias

El dueño de Guaymallén anunció que va a vender su “caviar”

Hugo Basilotta presentó un nuevo producto y revolucionó las redes. Las respuestas más ingeniosas

El día por fin llegó: Sony presenta la PlayStation5

La compañía anunció un evento vía streaming para la semana que viene. Se mostrará el nuevo catálogo de juegos.

La argentina vive una “infectadura”: la definición de 300 personalidades opositoras

Afirman que las restricciones impuestas por el Gobierno la democracia está en peligro. Posiblemente como no lo estuvo desde 1983".

Coronavirus en Argentina: hubo 717 nuevos positivos y los casos superan los 15.000

Según el informe oficial, se detectaron doce muertes durante el día. Las víctimas fatales son 520.

Cierre calmo del dólar, luego de un mes agitado

El “blue” terminó en $ 125, pero promediando el mes alcanzo los $ 138. El “contado con liqui” y el MEP, afectados por nuevos cepos.

Fernández criticó a Susana Giménez por su comparación con Venezuela

Para el Presidente, la diva de TV "dijo todas estas cosas para que no hablemos de por qué se fue en medio de la cuarentena".

Moreno criticó el aislamiento de Villa Azul: “No leyeron a Perón”

El exfuncionario se refirió a la decisión del Gobierno bonaerense de cerrar preventivamente el barrio para evitar más contagios.