24.6 C
La Plata
28/11/2020
Inicio Sociedad Ciudad insiste en que no flexibilizará más la cuarentena y restringirá transporte

Ciudad insiste en que no flexibilizará más la cuarentena y restringirá transporte

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, brindó detalles de la situación sanitaria en el territorio.

Publicidad
Publicidad

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, confirmó este viernes que no habrá más flexibilización de la cuarentena en el territorio porteño, en el marco de la pandemia de coronavirus y tras el aumento de casos en la región metropolitana. 

“Venimos trabajando con el Gobierno nacional y el Gobierno de la Provincia. Tenemos consensos suficientes, es claramente evidente que no debemos progresar con las medidas de apertura, ni del lado de la Provincia ni del lado de la Ciudad”, dijo Quirós en su habitual conferencia de prensa.

El funcionario aseguró que “hay que ajustar la estrategia de control de permisos” para la circulación de las personas y advirtió sobre la necesidad de “disminuir la cantidad de transporte” en esta etapa de la cuarentena por la pandemia.

Quirós brindó detalles de la situación sanitaria en el territorio, en relación a la curva de contagios, la evolución y el estado en los barrios vulnerables, en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el Covid-19. Así, entre los residentes de la Ciudad ya son 4283 los casos y 138 los fallecidos.

Asimismo, dijo que “en los barrios populares la contagiosidad es mayor al promedio” y añadió que “hay consenso en seguir profundizando las actividades para detectar rápidamente al enfermo y a los contactos estrechos”. En ese sentido, detalló que allí hubo 1877 infectados; 480 altas y 17 fallecidos.

Consultado acerca de las salidas de los niños durante los fines de semana en la Ciudad, el ministro aseguró que al menos este sábado y domingo estarán permitidas. “El DNU del señor presidente está vigente hasta el domingo; de acá al domingo a la noche no hay ningún cambio”, mencionó.

En los últimos días se incrementaron los casos de coronavirus especialmente en el AMBA (Ciudad de Buenos Aires y el conurbano). Por caso, del récord diario de 648 infectados que se informaron ayer el 91% corresponden a ese territorio. La preocupación pasa principalmente por la situación en los barrios más vulnerables.

En ese marco, la Ciudad definirá cómo sigue la cuarentena desde el lunes. Este fin de semana, el presidente Alberto Fernández anunciará la extensión hasta el 8 de junio, aunque no en todas las provincias y municipios será de la misma manera. De hecho, en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires aún rige la Fase 3, mientras que el resto del país ya está en la 4. (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Profundizan campaña de prevención del dengue en las cárceles bonaerenses

Además de la fumigación en los establecimientos, se difunden folletos y afiches y se dan charlas informativas sobre la enfermedad y el mosquito Aedes Aegypti.

Preparan el programa “Alerta La Costa” para la temporada 2020/21

Se trata de un sistema de seguridad que funcionará en el Partido de La Costa y que permitirá que vecinos realicen reportes y denuncias por múltiples canales.

Carlos Paz: “Queremos un Senasa que esté más cerca de los beneficiarios”

El ingeniero agrónomo, al frente del organismo de seguridad animal desde diciembre de 2019, afirmó que “estamos volviendo a regionalizarlo”.

Cafiero: “El Gobierno de la ciudad cortó la fila del velorio sin consultarnos”

El jefe de Gabinete, a la par con la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, afirmó que “no tenemos poder de darle órdenes a la Policía de la Ciudad”, al referirse a los hechos de violencia en el velatorio de Maradona.

Se entregó el tercer hombre que se había fotografiado con el cadáver de Maradona

Diego Molina, el hombre de cabeza rapada que aparece en una de las fotos viralizadas, se presentó junto con su abogado en una comisaría. Le tomaron sus datos pero no quedó detenido: sus presuntos delitos son solo contravencionales.

Kicillof: “Estamos preparando un programa especial anti Covid para las Fiestas”

El gobernador bonaerense anunció la nueva etapa de distanciamiento social en la provincia. Destacó que se sigue “observando una baja sistemática pero lenta de casos de coronavirus” y mencionó el próximo lanzamiento de la app Cuidar Verano.

Frederic: “Para despolitizar lo sucedido, lo mejor es que la Justicia investigue”

La ministra de Seguridad nacional habló sobre la denuncia contra el Gobierno porteño por la represión policial en el velatorio de Diego Maradona. Afirmó: “Ellos mienten”.
Publicidad
Publicidad