11.6 C
La Plata
09/07/2020
Inicio Sociedad Chascomús confirmó tres nuevos casos y suspendió salidas recreativas

Chascomús confirmó tres nuevos casos y suspendió salidas recreativas

El intendente Javier Gastón decidió marcha atrás con medidas de apertura de la cuarentena. La ciudad tiene cinco contagios.

La municipalidad de Chascomús confirmó en las últimas horas tres nuevos casos de coronavirus en la ciudad y decidió suspender varias actividades de apertura de la cuarentena que había iniciado, entre ellas las salidas recreativas.

“Tenemos cinco casos registrados en nuestra ciudad y tres más que están en estudio. Es un llamado de atención para todos. Tomé la decisión de volver para atrás medidas que veníamos trabajando”, sostuvo el intendente local Javier “Chapa” Gastón.

Mensaje

El Intendente Javier Gastón le envía un mensaje a todos los vecinos de Chascomús. #SeamosResponsables

Posted by Municipalidad de Chascomús on Saturday, 16 May 2020

El primer caso de Chascomús fue una enfermera que se desempeña en un centro de salud de la ciudad de Buenos Aires. El mismo se confirmó a fines de abril. Rápidamente se contagió otra trabajadora del nosocomio local y en las últimas horas confirmaron otros tres casos en la ciudad lagunera.

“Les dije hace algunos días que si hacía falta se volvería atrás y lamentablemente este es el momento”, sostuvo Gastón tras la confirmación de los últimos casos.

El intendente local pidió no subestimar la situación y respetar el aislamiento obligatorio. En tanto, decidió suspender un decreto que ampliaba la apertura económica y las salidas de esparcimiento. (DIB) MT

Últimas noticias

“¡Libres!”, el mensaje de Mauricio Macri en medio del banderazo

El expresidente usó las redes sociales en plena protesta.

Cada vez más contagios: 3.663 nuevos casos y 26 muertos en las últimas 24 horas

El aumento de positivos en la provincia de Buenos Aires no cesa: hoy se confirmaron 2.372, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

La Presidenta de Bolivia confirmó que tiene coronavirus y aclaró que se siente bien

Jeanine Áñez publicó un video en sus redes sociales en el que confirmó el diagnóstico.

La UCR bonaerense oficializa su interna para el 11 de octubre

La elección estará supeditada a la situación epidemiológica. Despuntan dos listas.

Investigación con suero de caballos: en dos semanas podrían comenzar las pruebas en los hospitales

Así lo expresó el científico Fernando Goldbaum en declaraciones radiales, y precisó que esperan la autorización de la Anmat.

Stiglitz y Piketty llamaron a apoyar a la Argentina en el canje de la deuda

Firmaron junto a otros 70 especialistas una columna periodísticas en donde rechazan las pretenciones de los acreedores más duros.

La CIDH pidió información por el caso de Facundo Castro, el joven desaparecido

El organismo internacional pidió informes sobre "las acciones que el Estado estaría llevando a cabo para dar con el paradero o localización del joven y el avance en las investigaciones".