19.7 C
La Plata
05/03/2021
Inicio Política CFK apoyó una denuncia contra el Fiscal General porteño y le pegó...

CFK apoyó una denuncia contra el Fiscal General porteño y le pegó a Rodríguez Larreta

La vicepresidenta se hizo eco de los dichos de una jueza que dijo que fue presionada en la causa Irán.

Publicidad
Publicidad

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó al Fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahíques, y a través de él apuntó contra Horacio Rodríguez Larreta, por los dichos de una jueza que aseguró haber sido presionada por la causa del memorándum con Irán.

A través de una seguidilla de tuits, la titular del Senado visibilizó la denuncia de la jueza Ana María Figueroa de la Cámara Federal de Casación Penal, quien este sábado aseguró que en su intervención en la causa por el Memorándum de entendimiento con Irán fue presionada por Juan Bautista Mahíques, exconsejero de la Magistratura por el Ejecutivo en el Gobierno de Mauricio Macri y actual Fiscal General de la Ciudad de Buenos Aires.

Tras estos dichos, CFK aprovechó para apuntar contra Rodríguez Larreta, quien en las últimas semanas se convirtió en aliado circunstancial del presidente Alberto Fernández.

“La primera imagen que me vino a la cabeza fue la del rostro demacrado de Héctor Timerman, enfermo y preso en su domicilio, sostuvo la expresidenta, al tiempo que aseguró que “creo que a quienes fueron privados ilegítimamente de su libertad durante meses en esa causa, otros fantasmas deben haber atravesado sus pensamientos”.

En ese contexto, CFK apuntó contra el Jefe de Gobierno porteño, al preguntarse “¿Qué imagen… Qué pensamientos atravesarán la cabeza de Horacio Rodríguez Larreta enterándose que Juan Bautista Mahíques, a quien propuso y designó como Fiscal General del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires, aprieta a jueces y juezas para obtener fallos a la carta?

Rodríguez Larreta junto a algunos intendentes bonaerenses del PRO se convirtieron en “aliados” clave del presidente Alberto Fernández en la lucha contra el coronavirus, e incluso respaldaron su estrategia de renegociación de la deuda externa. En la presentación de esa oferta, el Jefe de Gobierno porteño y la vice estuvieron sentados a pocos metros de distancia, solo separados por el mandatario nacional.

Tras los tuits de la vicepresidenta, Mahíques escribió también en Twitter: “Me gustaría que la jueza Ana María Figueroa aclarase que jamás acudí a su despacho, y que no existió el intercambio que se insinuó hoy. Lamento que se falte a la verdad en un contexto como el que estamos viviendo”, aseguró. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad