24.2 C
La Plata
26/02/2021
Inicio Política Cárceles: Cristina Kirchner respaldó el anuncio y la posición de Kicillof

Cárceles: Cristina Kirchner respaldó el anuncio y la posición de Kicillof

El gobernador apuntó contra el contra el Procurador General de la Corte, Julio Conte Grand, en el marco de la polémica por las prisiones domiciliarias.

Publicidad
Publicidad

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner salió a respaldar la posición sobre el tema cárceles del gobernador Axel Kicillof, quien hoy anunció la construcción de 1350 nuevas plazas en penales bonaerenses apuntó contra el Procurador General de la Corte, Julio Conte Grand, en el marco de la polémica por las prisiones domiciliarias.

La expresidenta compartió primero un video (hecho por el Gobierno provincial y proyectado hoy en la conferencia de prensa de Kicillof) en el que se explica que las cárceles de la provincia cuentan con 24.000 plazas para 50.000 detenidos.  

Y luego compartió la conferencia de prensa del Gobernador: “Imperdibles 40 minutos de la conferencia de Kicillof y sus ministros de Justicia y de Seguridad, Julio Alak y Sergio Berni (Seguridad)”. “Vale la pena (verlo) para poder entender qué pasó y qué está pasando”, sostuvo.

En la conferencia de prensa, Kicillof ratificó que el Ejecutivo no tiene incidencia en las excarcelaciones y habló del riesgo al que se exponen los trabajadores penitenciarios y la población carcelaria.

“Sabemos que si hay una crisis sanitaria hacia el interior de los establecimientos penitenciarios la capacidad hospitalaria se ve afectada. Esto no es solo un problema de las cárceles. Es mucho más que eso”, agregó el gobernador.

Kicillof hizo además alusión a la resolución 158 con fecha del 18 de marzo, promovida por el Procurador Conte Grand (nombrado por la exgobernadora María Eugenia Vidal), en la que se instruía a los defensores a impulsar prisiones domiciliarias a la población de riesgo por coronavirus.

“Es una resolución que leí con mucho detenimiento y omite señalar que las prisiones domiciliarias no pueden contemplar a quienes hayan cometido delitos graves. Eso no lo dice Conte Grand”, indicó.

En ese sentido, recordó que el Ministerio de Justicia fue consultado luego al respecto y desde entonces sentó postura: “Se dejó en claro que no puede darse este beneficio de la prisión domiciliaria a quienes hayan cometido delitos graves”, señaló Kicillof. (DIB) MT/MCH

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad