11.6 C
La Plata
09/07/2020
Inicio Política Cafiero advirtió que quienes protestaron contra la cuarentena se pusieron “en riesgo”

Cafiero advirtió que quienes protestaron contra la cuarentena se pusieron “en riesgo”

El jefe de Gabinete se mostró en contra de las concentraciones que se realizaron ayer en algunas ciudades. “Que se manifiesten de otro modo”, pidió.

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, cuestionó las protestas contra la cuarentena que se registraron ayer en algunas ciudades del país, al advertir que esas reuniones ponen “en riesgo” la salud de las personas.

“Lo de ayer no estuvo bueno. Que lo manifiesten de otro modo, sin ponerse en riesgo a ellos y a los demás justo en la ciudad de Buenos Aires, donde está radicada la mayor circulación del virus”, sostuvo el funcionario nacional, en referencia específica a lo que pasó en CABA.

Cafiero señaló que entiende la situación que pasan varios sectores de la economía. “Yo fui comerciante y entiendo la situación cuando no se factura dos o tres meses. Conozco de eso, pero tenemos que cuidarnos”, pidió. Y agregó: “¿Qué es más problemático: eso o tener un familiar enfermo o uno mismo estar internado y tener que acceder a un respirador?”.

El jefe de Gabinete también señaló que el Gobierno entiende “la angustia de la gente”. “Estamos todos angustiados, pero no hay que perder de vista lo que hemos logrado entre todos”, sostuvo en esta línea.

E indicó: “Vamos a atender todos los reclamos, pero no nos van a hacer cambiar el rumbo. Estamos convencidos de que lo que estamos haciendo. Cuidar la vida es un acto de amor, vamos a seguir ahí”. (DIB) MT

Últimas noticias

“¡Libres!”, el mensaje de Mauricio Macri en medio del banderazo

El expresidente usó las redes sociales en plena protesta.

Cada vez más contagios: 3.663 nuevos casos y 26 muertos en las últimas 24 horas

El aumento de positivos en la provincia de Buenos Aires no cesa: hoy se confirmaron 2.372, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

La Presidenta de Bolivia confirmó que tiene coronavirus y aclaró que se siente bien

Jeanine Áñez publicó un video en sus redes sociales en el que confirmó el diagnóstico.

La UCR bonaerense oficializa su interna para el 11 de octubre

La elección estará supeditada a la situación epidemiológica. Despuntan dos listas.

Investigación con suero de caballos: en dos semanas podrían comenzar las pruebas en los hospitales

Así lo expresó el científico Fernando Goldbaum en declaraciones radiales, y precisó que esperan la autorización de la Anmat.

Stiglitz y Piketty llamaron a apoyar a la Argentina en el canje de la deuda

Firmaron junto a otros 70 especialistas una columna periodísticas en donde rechazan las pretenciones de los acreedores más duros.

La CIDH pidió información por el caso de Facundo Castro, el joven desaparecido

El organismo internacional pidió informes sobre "las acciones que el Estado estaría llevando a cabo para dar con el paradero o localización del joven y el avance en las investigaciones".