12.3 C
La Plata
10/07/2020
Inicio Economía Bono de $ 10.000: la segunda cuota se cobrará en junio, pero...

Bono de $ 10.000: la segunda cuota se cobrará en junio, pero no habrá nuevas inscripciones

A más de un mes de su implementación, casi la mitad de los beneficiarios aún no recibió el dinero.

El segundo pago del bono de $ 10.000 otorgado por el Gobierno se realizará recién en junio y en principio no contemplará una nueva inscripción para quienes no se anotaron o fueron excluidos de la primera tanda.

Mientras termina de pagar la primera “cuota” del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la Anses comenzó a delinear el operativo para un segundo pago, que ya fue confirmado por el Gobierno, aunque aún no se dieron los detalles.

Según se indicó, esta semana recién habían accedido al primer desembolso poco más de 5 millones de personas, sobre un universo de 9 millones de beneficiarios. De ese total, incluso hay 400 mil que no eligieron medios de pago y otros 400 mil cuyos pedidos están en observación.

Los inconvenientes causados por la baja bancarización de los beneficiarios (que obligó a utilizar otros medios alternativos de pago) prolongaron más de un mes el pago de la primera cuota del bono. Ahora el Gobierno busca acortar los plazos, aunque ya cuenta con la base de datos ordenada y no habrá que pasar nuevamente por la selección de los medios de pago, que demoró aún más todo el proceso.

Ahora, en el Gobierno definieron que no habrá una nueva apertura de inscripciones. La titular de la Anses, Fernanda Raverta, señaló que “el universo de personas que puede recibir el bono  ya está definido” y que “cuando terminemos esta primera vuelta, que será a fin de mes, vamos a poder presentar nuestro nuevo cronograma de pagos para la segunda vuelta”. (DIB)

Últimas noticias

Por la cuarentena subió 11,2% la venta de PCs en el último trimestre

El teletrabajo y la educación virtual fueron los factores que determinaron la recuperación del mercado de computadoras a nivel mundial.

En la Provincia hay “optimismo” por la cuarentena más estricta

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que “se redujo la movilidad, y eso llevará a la baja de los contagios”.

Kicillof, sobre la desaparición de Facundo Astudillo Castro: “No vamos a encubrir a nadie”

El mandatario provincial dijo que la investigación debe ir a fondo y sin demoras ni obstáculos.
00:01:00

Un sodero embistió con su camión a un motochorro que asaltaba a una mujer

Sucedió en Villa Bosch, partido de Tres de Febrero. Los delincuentes eran dos: terminaron huyendo.

Sabina Frederic: “Sería anticonstitucional impedir el derecho a la protesta”

La ministra de Seguridad dijo que pese al riesgo que constituyen en el marco de la pandemia, no se pueden prohibir. Habló del rol de la oposición y reclamó “responsabilidad”.

Katopodis: “Argentina cae muy rápido en la grieta, pero se cura gobernando mejor”

El ministro de Obras Públicas analizó las repercusiones del banderazo del 9 de julio.

Berisso celebra online la 17ª Fiesta del Vino de la Costa

Hasta el 19 de julio, se podrá disfrutar en Berisso.gob.ar de degustaciones online, talleres y documentales sobre las más tradiciones de los inmigrantes de la región.