8.2 C
La Plata
13/07/2020
Inicio Sociedad Bielsa: “La prioridad en los barrios populares es integrarlos y llevarles servicios”

Bielsa: “La prioridad en los barrios populares es integrarlos y llevarles servicios”

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat se reunió en busca de soluciones con los intendentes de Quilmes, Mayra Mendoza, y de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, aseguró este viernes que las prioridades de su cartera respecto de los barrios populares son “el acceso a los servicios, la integración de los barrios a la trama urbana, el acceso a la salud y la mejora en la vivienda”.

Bielsa, en diálogo con radio Continental, indicó que “desde que se creó el ministerio empezamos a trabajar en esta integración urbana, y en la contingencia trabajamos con un programa para asistir a los barrios populares”.

Sobre la situación de los barrios populares de la zona sur del Conurbano en el marco de la pandemia por coronavirus, la funcionaria indicó que mantuvieron reuniones con los intendentes de Quilmes, Mayra Mendoza, y de Avellaneda, Jorge Ferraresi, ya que “cada lugar requiere una solución adaptada a la necesidad de la comunidad”.

“No todas las soluciones son idénticas. Donde hay tierra disponible se puede relocalizar a la gente en el lugar, donde no hay tierra se piensa en construcción en altura”, explicó la ministra, y agregó que “hay que adaptarse a los modos de vida, a las costumbres de cada lugar”.

Al referirse al plan Argentina Construye, que lleva adelante su ministerio, aseguró: “Quiero ser honesta, este plan de 29.000 millones no puede saldar una deuda histórica, pero es una oportunidad para discutir cuánta inequidad estamos dispuestos a tolerar”. “No hemos logrado ni como sociedad ni como Estado trabajar en una política de consenso en este tema a largo plazo”, manifestó Bielsa.

“La pandemia -reflexionó- nos tiene que dejar una enorme enseñanza de pensar en el equilibrio territorial, una gran oportunidad que Argentina no puede dejar pasar”.

En este sentido llamó a “pensar en una Argentina mucho más descentralizada, donde los argentinos encuentren en su lugar de origen lo que vienen a buscar a los conurbanos”. (DIB)

Últimas noticias

Bullrich se defendió de las acusaciones de “odio” en una carta y le pidió a Alberto que se retracte

La presidenta del PRO dirigió la misiva al máximo mandatario del país, y le advirtió que su discurso “nos hunde más en la grieta”.

Kicillof y Larreta empezaron a definir los próximos pasos de la cuarentena

El encuentro duró alrededor de una hora. Esperarán cómo siguen los casos de coronavirus esta semana.
00:32:46

Un diputado dijo que 63 camas críticas las ocupan personas que fueron a marchas

Así lo sostuvo Eduardo Valdés, quien cuestionó duramente las manifestaciones en espacios públicos contra el Gobierno.

Afiliados al IOMA piden “urgente intervención” del Defensor del Pueblo en conflicto con la AMP

El reclamo se da luego de que la obra social bonaerense cortara su convenio con la Agremiación que nuclea a médicos platenses.

Los distritos que acordaron libre circulación “no cuentan con el aval de Provincia”

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, dio de baja el arreglo que firmaron Florentino Ameghino, Villegas, Pinto, Lincoln y Alem.

Dermatitis atópica: presentan una guía con recomendaciones para pacientes

Hábitos de higiene y vestimenta, son algunos de los ítems que elaboraron dermatólogos y alergistas para atender a esta patología.

Confirman otros 14 fallecimientos y suman 1.859 los muertos por coronavirus

Los infectados en la Argentina ascienden 100.166. La tasa de letalidad es del 1,8%.