8.2 C
La Plata
13/07/2020
Inicio Sociedad Autorizan la reapertura de más industrias en seis municipios del Conurbano

Autorizan la reapertura de más industrias en seis municipios del Conurbano

En medio de la cuarentena, la medida beneficia a Vicente López, Morón, Avellaneda, Luján, Hurlingham y Esteban Echeverría.

Seis municipios del Gran Buenos Aires recibieron este miércoles la autorización para retomar actividades en plena cuarentena por coronavirus. Según se publicó en el Boletín Oficial, se trata de Vicente López, Morón, Avellaneda, Luján, Hurlingham y Esteban Echeverría.

En Vicente López fueron habilitados once rubros: Automotriz y autopartes; metalurgia, maquinaria y equipos; madera y muebles; manufacturas de cuero; calzado; gráfica, ediciones e impresiones; juguetes; plásticos y subproductos; acero, aluminio y metales afines; y electrónica y electrodomésticos.

También son once los sectores permitidos desde ahora en Luján. Son el área de fabricación de madera y muebles; fabricación de plásticos y subproductos; fabricación de productos de la industria química y petroquímica; fabricación de cemento; gráfica, ediciones e impresiones; fabricación de productos textiles; fabricación de indumentaria; fabricación de manufacturas del cuero; fabricación de calzado; fabricación de productos metalúrgicos, maquinaria y equipos; e industria automotriz y autopartes.

Morón, por su parte, recibió luz verde para las manufacturas del cuero, los plásticos y subproductos, el calzado, la metalurgia, maquinaria y equipos y la automotriz y autopartes.

El sector de gráfica, ediciones e impresiones y el de la celulosa y el papel quedaron aprobados para Avellaneda.

En Esteban Echeverría y Hurlingham hubo autorizaciones para un rubro en cada partido: electrónica y electrodomésticos y gráfica, ediciones e impresiones, respectivamente.

Para las actividades habilitadas este miércoles, las autoridades sanitarias nacionales evaluaron el historial de casos en cada área, el tiempo de duplicación de casos, el sistema de salud, la densidad habitacional y la cantidad de personas en circulación.

Según la normativa, los gobiernos locales deben garantizar el cumplimiento de un sistema de turnos, siempre que sea posible en estas actividades, así como los empleadores tienen que proveer condiciones de higiene en el lugar de trabajo y el traslado de los trabajadores sin el uso del transporte público.  (DIB) FD

Últimas noticias

Bullrich se defendió de las acusaciones de “odio” en una carta y le pidió a Alberto que se retracte

La presidenta del PRO dirigió la misiva al máximo mandatario del país, y le advirtió que su discurso “nos hunde más en la grieta”.

Kicillof y Larreta empezaron a definir los próximos pasos de la cuarentena

El encuentro duró alrededor de una hora. Esperarán cómo siguen los casos de coronavirus esta semana.
00:32:46

Un diputado dijo que 63 camas críticas las ocupan personas que fueron a marchas

Así lo sostuvo Eduardo Valdés, quien cuestionó duramente las manifestaciones en espacios públicos contra el Gobierno.

Afiliados al IOMA piden “urgente intervención” del Defensor del Pueblo en conflicto con la AMP

El reclamo se da luego de que la obra social bonaerense cortara su convenio con la Agremiación que nuclea a médicos platenses.

Los distritos que acordaron libre circulación “no cuentan con el aval de Provincia”

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, dio de baja el arreglo que firmaron Florentino Ameghino, Villegas, Pinto, Lincoln y Alem.

Dermatitis atópica: presentan una guía con recomendaciones para pacientes

Hábitos de higiene y vestimenta, son algunos de los ítems que elaboraron dermatólogos y alergistas para atender a esta patología.

Confirman otros 14 fallecimientos y suman 1.859 los muertos por coronavirus

Los infectados en la Argentina ascienden 100.166. La tasa de letalidad es del 1,8%.