16.1 C
La Plata
10/08/2020
Inicio Economía Autorizan la reapertura de 53 fábricas en La Matanza con protocolos sanitarios

Autorizan la reapertura de 53 fábricas en La Matanza con protocolos sanitarios

Entre las plantas se cuentan la de Mercedes Benz de Virrey del Pino y Acindar en La Tablada.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, autorizó hoy la reapertura de 53 fábricas en ese distrito, luego de que fueran aprobados los protocolos sanitarios dispuestos en el marco de la pandemia de coronavirus.

Tras ser autorizados por el Gobierno nacional y de la provincia de Buenos Aires, el más populoso municipio del conurbano bonaerense -con casi 2 millones y medio de habitantes- habilitó a medio centenar de fábricas a volver a funcionar “con el objetivo de reactivar la producción en La Matanza”.

Entre las fábricas autorizadas se encuentran las empresas Mercedes Benz de la localidad del Virrey del Pino y Acindar de La Tablada, que -al igual que el resto de las habilitadas- “se comprometieron bajo declaración jurada al estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios que corresponden a sus actividades”, según informó el Municipio a través de un comunicado.

También firmaron un compromiso para hacerse cargo del “traslado de sus empleados para que no utilicen el transporte público, a tomarles la temperatura al ingresar al personal y a realizar el registro de la limpieza en las instalaciones”.

Estas empresas pertenecen a los más diversos sectores productivos: autopartista, plástico, juguetes, químico, metalúrgico, textil, confecciones y calzado, entre otros.

Desde el Municipio señalaron que “esta reapertura permitirá volver a la actividad a empresas que se distinguen por su capacidad exportadora, a otras que producen maquinaria o insumos imprescindibles para mantener el abastecimiento local y son multiplicadoras de producción de otras industrias”.

Al respecto, la secretaria de Producción local, Débora Giorgi, afirmó que “además de los requerimientos de Nación y Provincia, el Municipio dispuso de requerimientos propios”.

“Para eso, realizamos una visita previa a que se abra la fábrica para evaluar que las instalaciones y disponibilidades de distanciamiento, entre otras medidas, estén disponibles para que cuando ingresen los empleados estén en condiciones de cumplir el protocolo”, explicó.

En los decretos municipales quedó establecido también que “estas medidas podrán dejarse sin efecto, conforme la evolución del cuadro epidemiológico y sanitario del Municipio, retrotrayendo las condiciones a las existentes con anterioridad si fuera necesario”. (DIB)

Últimas noticias

Por la crisis y el dólar alto, las ventas de inmuebles se hacen con descuentos de hasta 20%

De acuerdo a un informe del sector, 7 de cada 10 operadores aseguraron que los precios han bajado en medio de la pandemia y la suba del dólar.

Gerli: mató a su marido y denunció un caso de violencia de género, pero quedó detenida

La mujer le propinó una puñalada en el pecho y aseguró que se estaba defendiendo de una agresión. Sin embargo, la Justicia la detuvo.

Tensión política por el futuro de la cuarentena: Kicillof dijo que “politizar la pandemia no sirve”

El gobernador se refirió a las decisiones de intendentes que toman medidas de apertura autónomas. Días clave para definir cómo será el aislamiento desde la semana que viene.

Murió Jacobo Langsner, el “padre” de Esperando la Carroza

El dramaturgo había nacido en Rumania y se crió en Uruguay, pero luego se radicó definitivamente en Argentina. Falleció hoy a los 93 años.

Fernández anunció un plan de obras con perspectiva de género y lo dedicó a Micaela García

El Presidente encabezó de modo virtual un acto con intendentas de todo el país. Buscarán que las mujeres participen más de la construcción.

Aseguran que es inminente un aumento de la nafta: subiría un 13%, según empresarios

El titular de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellano, aseguró que pronto se anunciará una actualización de los valores.

Gollan no descartó un nuevo “cierre estricto” por el crecimiento de casos

El ministro de Salud provincial se mostró preocupado por la ocupación de camas de terapia intensiva. Sobre una cuarentena estricta dijo que “hay que ver si la gente luego lo acompaña”.