13.7 C
La Plata
26/05/2020
Inicio Tendencias Apple y Google se suman a la lucha contra el coronavirus

Apple y Google se suman a la lucha contra el coronavirus

Acaban de lanzar la primera versión de un sistema de notificación de contacto para el desarrollo de aplicaciones. Está pensado exclusivamente para Gobiernos.

Apple y Google se suman a la lucha contra el coronavirus: las dos empresas lanzaron la primera versión de un sistema de notificación de contacto para el desarrollo de aplicaciones con la finalidad de detener o disminuir el contagio de coronavirus en la población.

Este sistema se denomina API y es una interfaz de programación de aplicaciones, es decir que a partir de ella se pu7eden desarrollar distintas aplicaciones. El nombre que utilizan las compañías es “notificación de exposición”.

En este caso, la API fue ideada exclusivamente para que puedan utilizarla gobiernos en el marco de sus gestiones públicas, para ir avanzando hacia cuarentenas administradas que contemplan el aumento de circulación del virus  pero minimizando las chances de transmisión.

En esa línea, estas tecnologías buscan identificar a las personas contagiadas con coronavirus y a las que hayan tenido contacto estrecho, para tratar de frenar el aumento de positivos.

Ante esta iniciativa, hay 22 países que se mostraron interesados en esta API, entre los que están España, Austria, Alemania, Estonia, Irlanda e Italia. (AR)

Últimas noticias

Sepultaron los restos de Ricardo Barreda en el cementerio de José C. Paz

El cuádruple femicida falleció ayer en un geriátrico. Desde 2016 se consideraba que había cumplido su pena y gozaba de libertad plena.

Cafiero advirtió que quienes protestaron contra la cuarentena se pusieron “en riesgo”

El jefe de Gabinete se mostró en contra de las concentraciones que se realizaron ayer en algunas ciudades. “Que se manifiesten de otro modo”, pidió.

Pese a las críticas, Berni asegura que aislar Villa Azul fue consensuado

El ministro de Seguridad dijo que se habló con los intendentes de Quilmes y Avellaneda y referentes del barrio.

El presidente del Bapro se reunirá con referentes de la agroindustria

Juan Cuattromo encabezará un nuevo encuentro del Consejo Consultivo Regional, que contará con la participación de representantes de Carbap, Coninagro, la FAA y la Sociedad Rural de Bragado.

San Antonio de Areco: diez casos en 24 horas y la cuarentena vuelve a la fase 1

El total de infectados llegó a 17 en la ciudad. Buscan frenar la circulación viral.

Bullrich: “Cahn no puede decir que si uno sale busca el virus, es casi terrorista” “

La titular del PRO cuestionó al infectólogo que asegura al Gobierno nacional sobre la pandemia de Covid-19. Además, la exministra pidió “certezas” sobre la cuarentena.

Lorenzetti reclamó que la cuarentena sea “limitada en el tiempo”

El ex presidente de la Corte respaldó el aislamiento rígido inicial, pero aseguró que tiene que haber un límite.