14.1 C
La Plata
30/05/2020
Inicio Sociedad Antes de los anuncios, Fernández habló con gobernadores de provincias con más...

Antes de los anuncios, Fernández habló con gobernadores de provincias con más contagios

El Presidente dialogó con Horacio Rodriguez Larreta (CABA), Axel Kicillof (Buenos Aires), Juan Schiaretti (Córdoba), Jorge Capitanich (Chaco) y Arabela Carreras (Río Negro).

El presidente Alberto Fernández mantuvo este mediodía desde la residencia de Olivos una reunión vía teleconferencia con los gobernadores de las provincias donde se dieron hasta el momento los mayores focos de contacto por coronavirus. Este sábado Fernández anunciará la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio que se prevé será hasta el 8 de junio, con distintos matices según el distrito.

El Presidente dialogó en forma virtual con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el de Córdoba, Juan Schiaretti; de Chaco, Jorge Capitanich; y de Río Negro, Arabela Carreras.

Durante la reunión, Fernández “escuchó el estado de situación y la realidad de cada distrito y se destacó el avance del Plan Detectar”, según explicaron desde la Presidencia, en tanto que se informó que en el diálogo el Presidente le adelantó a los gobernadores algunas de las medidas que se anunciarán esta sábado para entrar en la próxima fase de la cuarentena.

También el Presidente les contó a los mandatarios provinciales sobre los “estrictos protocolos de trabajo que se están implementando en distintas industrias”, que recorrió esta última semana en las provincias de Santiago del Estero, Tucumán y Buenos Aires.

Por su parte, los gobernadores destacaron la “coordinación permanente” con el gobierno nacional y entre los distritos; y resaltaron que “gracias al tiempo ganado la pandemia nos encuentra muy preparados para esta etapa donde los casos de contagios están aumentando”.

El primer mandatario estuvo acompañado en Olivos por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello y la secretaria de Salud, Carla Vizzotti.

Nuevo período

Fernández hablará hoy, a partir de las 19, desde la residencia de Olivos, donde volverá a mostrarse junto a Kicillof y Rodríguez Larreta; además de autoridades del Ministerio de Salud e integrantes del equipo de expertos, indicaron fuentes oficiales.

El anuncio se hará después de completar la ronda de consultas habituales: esta mañana con los gobernadores y ayer con el Comité de Expertos, con quienes analizó los nuevos ejes de la etapa de aislamiento, que tendrá como prioridad la asistencia a los barrios populares y el reordenamiento del transporte público en la zona metropolitana de Buenos Aires.

La nueva prórroga, que será hasta el 8 de junio, se establecerá en momentos en que aumentan los diagnósticos en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense: ayer otras 17 personas murieron y 718 resultaron contagiadas por el virus en las últimas 24 horas, lo que representa el mayor número desde el inicio de la pandemia en Argentina.

En la reunión de ayer, los expertos recomendaron al Presidente que el Estado “intervenga” con todos los recursos posibles en los barrios vulnerables, donde se detectó un aumento de casos de coronavirus, y destacaron el programa “Detectar” que -según evaluaron- permitió pasar de la “vigilancia pasiva a la activa” en la detección de casos sospechosos y personas en riesgo, implementado fuertemente en el área metropolitana.

En ese contexto, sugirieron la confección de un “protocolo específico” para los habitantes de los barrios populares, dijeron las fuentes.

Otro eje de los anuncios de hoy será el reempadronamiento de los trabajadores exceptuados del aislamiento obligatorio y nuevas restricciones al uso del transporte público, que podría incluir el cierre de estaciones de trenes. (DIB)

Últimas noticias

El dueño de Guaymallén anunció que va a vender su “caviar”

Hugo Basilotta presentó un nuevo producto y revolucionó las redes. Las respuestas más ingeniosas

El día por fin llegó: Sony presenta la PlayStation5

La compañía anunció un evento vía streaming para la semana que viene. Se mostrará el nuevo catálogo de juegos.

La argentina vive una “infectadura”: la definición de 300 personalidades opositoras

Afirman que las restricciones impuestas por el Gobierno la democracia está en peligro. Posiblemente como no lo estuvo desde 1983".

Coronavirus en Argentina: hubo 717 nuevos positivos y los casos superan los 15.000

Según el informe oficial, se detectaron doce muertes durante el día. Las víctimas fatales son 520.

Cierre calmo del dólar, luego de un mes agitado

El “blue” terminó en $ 125, pero promediando el mes alcanzo los $ 138. El “contado con liqui” y el MEP, afectados por nuevos cepos.

Fernández criticó a Susana Giménez por su comparación con Venezuela

Para el Presidente, la diva de TV "dijo todas estas cosas para que no hablemos de por qué se fue en medio de la cuarentena".

Moreno criticó el aislamiento de Villa Azul: “No leyeron a Perón”

El exfuncionario se refirió a la decisión del Gobierno bonaerense de cerrar preventivamente el barrio para evitar más contagios.