12.8 C
La Plata
10/07/2020
Inicio Política Alberto Fernández volvió a la Casa Rosada para conmemorar la Revolución de...

Alberto Fernández volvió a la Casa Rosada para conmemorar la Revolución de Mayo

El Presidente trasladó su trabajo a la quinta de Olivos como parte de las medidas de prevención del coronavirus y hacía 50 días que no iba a la sede gubernamental.

Tras más de 50 días, el presidente Alberto Fernández volvió a la Casa Rosada para participar del acto central por los  210 años de la Revolución de Mayo.

El Presidente, quien trasladó la mayoría de su agenda a la quinta presidencial de Olivos como parte de las medidas de prevención frente al avance del coronavirus, regresó este lunes a la Casa de Gobierno y participó de un acto desarrollado en el Salón Blanco en conmemoración de un nuevo aniversario de la gesta patriótica.

Del acto participaron los cantantes Pedro Aznar, Sandra Mihanovich y Lito Vitale quienes interpretaron “Cuando llegue el alba” en homenaje a la Patria. 

El mandatario aprovechó el acto para  agradecer a un grupo de trabajadores esenciales que prestan servicios durante la pandemia de coronavirus: entre ellos estaban presentes una médica; una científica; una docente; una mujer policía; una funcionaria de la Cruz Roja y una de Bomberos; una despachante de aduana; miembros del Ejército, de la Armada y la Fuerza Aérea; un operario; un recolector de basura; un chofer de colectivo; un cajero de supermercado y un constructor.

“El agradecimiento del Presidente a esos trabajadores esenciales simboliza el reconocimiento del esfuerzo de todos los argentinos y las argentinas que hoy, al igual que hace 210 años, aportan a la construcción, con responsabilidad y solidaridad, de un futuro para todos”, señalaron desde la Casa Rosada. (DIB)

Últimas noticias

Caso Facundo Astudillo: apareció una foto del joven esposado frente a un patrullero

La imagen fue difundida por un medio de Bahía Blanca,pero la familia advierte que es usada “para confundir” e insiste que al joven lo subieron en otro vehículo diferente.

Argentina, elegida para probar una de las vacunas más avanzadas contra el Covid

Se trata del estudio que desarrolla Pfizer y BioNTech y que se encuentra en transición a la fase 3 de los testeos. Se lo comunicaron sus responsables a Alberto Fernández.

Por la cuarentena subió 11,2% la venta de PCs en el último trimestre

El teletrabajo y la educación virtual fueron los factores que determinaron la recuperación del mercado de computadoras a nivel mundial.

En la Provincia hay “optimismo” por la cuarentena más estricta

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que “se redujo la movilidad, y eso llevará a la baja de los contagios”.

Kicillof, sobre la desaparición de Facundo Astudillo Castro: “No vamos a encubrir a nadie”

El mandatario provincial dijo que la investigación debe ir a fondo y sin demoras ni obstáculos.
00:01:00

Un sodero embistió con su camión a un motochorro que asaltaba a una mujer

Sucedió en Villa Bosch, partido de Tres de Febrero. Los delincuentes eran dos: terminaron huyendo.

Sabina Frederic: “Sería anticonstitucional impedir el derecho a la protesta”

La ministra de Seguridad dijo que pese al riesgo que constituyen en el marco de la pandemia, no se pueden prohibir. Habló del rol de la oposición y reclamó “responsabilidad”.