Acreedores de la Provincia cargaron contra Kicillof y aseguraron que puede pagar más

Representantes de bonistas sostuvieron que los “ignora” e indicaron que ofrecieron un “impasse” por el coronavirus pero fue rechazado.

La Provincia buscará reestructurar más de 7.100 millones de dólares de deuda

Los acreedores de la provincia de Buenos Aires cargaron contra el Gobierno de Axel Kicillof, al asegurar que la Provincia “sigue los pasos de la República con los bonistas, ignorándolos y no actuando de buena fe”.

En una presentación realizada este miércoles, representantes de un importante grupo de acreedores de deuda bonaerense señalaron que el Ejecutivo provincial rechazó una propuesta de “alivio inmediato en la deuda para enfrentar el coronavirus”, y aseguraron que “queremos negociar cuando ellos estén dispuestos”.

“Le ofrecimos negociar con transparencia y buena fe pero la Provincia lo rechazó”, indicaron los representantes, según extracta el sitio iProfesional.

En la conferencia, señalaron además que “la Provincia hizo una oferta unilateral en lugar de negociar de buena fe. No es justo ni la posición de la provincia lo amerita”. En ese sentido, indicaron que “la oferta está por debajo de su capacidad de pago y asume pérdidas no razonables a los bonistas”, y graficaron que “quieren pagar 130 millones de dólares en 2023 y la provincia busca una reducción injustificada en el capital y confiscar intereses”. (DIB)