8.2 C
La Plata
13/07/2020
Inicio Política Fernández criticó a Susana Giménez por su comparación con Venezuela

Fernández criticó a Susana Giménez por su comparación con Venezuela

Para el Presidente, la diva de TV "dijo todas estas cosas para que no hablemos de por qué se fue en medio de la cuarentena".

El presidente Alberto Fernández criticó hoy los dichos de Susana Giménez, quien manifestó en que tiene “terror” de que el Gobierno convierta a la Argentina en Venezuela y que eso motivó su viaje para refugiarse en su chacra de Punta del Este, Uruguay, donde pasa la cuarentena.  

“Creo que Susana Giménez, a quien no conozco, dijo todas estas cosas para que no hablemos de por qué se fue en medio de la cuarentena”, dijo el mandatario durante una entrevista radial, en referencia al viaje que la diva realizó a Uruguay, para continuar en ese país el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

“Al pobre Marcelo Tinelli lo mataron porque se fue un día antes”, agregó Fernández. “Estamos habla cndo de si a mí me maneja La Cámpora y no de por qué se fue en la cuarentena”, insistió.

Giménez había dicho desde su chacra La Mary, en Punta del Este: “Cuando vi a una señora hacer una fila desde las 4.30 de la mañana para comprar huevos, vi a Venezuela y tengo terror de que nos quieran convertir en eso”.

Luego de aclarar que la Cancillería la autorizó a viajar porque tiene personal al que le debe pagar y perros para cuidar en su residencia Uruguay, agregó: “La gente no puede estar encerrada 80 días, es ridículo (…) Nosotros tenemos todo para cuidarnos como agua, alcohol, lavandina. El problema es que en las villa no se puede hacer lo mismo porque están hacinados y tienen que laburar, si no, no comen. Es una cadena horrorosa”.

Fernández también opinó hoy sobre los dichos del sociólogo Juan José Sebreli, quien, ante la extensión de la cuarentena por coronavirus, pidió realizar “algo perfectamente democrático: la desobediencia civil”. Además, el escritor calificó al bloqueo policial a la Villa Azul como el “Gueto de Varsovia”, y dijo que los vecinos “no van a morir de coronavirus, se van a morir de hambre”.

Sobre este punto, el Presidente dijo: “No me quita el sueño, pero tengo pena porque se tergiversan las cosas y hay personas que no tienen la posibilidad de estar informadas”. (DIB)

Últimas noticias

Confirman otros 14 fallecimientos y suman 1.859 los muertos por coronavirus

Los infectados en la Argentina ascienden 100.166. La tasa de letalidad es del 1,8%.

Crece el foco en Dolores: 62 casos y más de 300 personas aisladas

La municipalidad confirmó 14 positivos de coronavirus en las últimas horas.

Chaco: natural y cautivante

Una naturaleza atrapante, rodeada de sitios históricos, el turismo aventura y variadas propuestas para despuntar el ocio, hacen de la provincia de...

Para Quirós, más del 10% de los porteños ya tuvo coronavirus

El ministro de Salud porteño considera que la Ciudad vive “una curva madura” de la pandemia.

Ocho comunas dejaron la fase 5 por nuevos contagios y Bahía Blanca retrocedió a fase 3

La buena noticia está dada por Necochea que avanzó hacia la etapa de mayores reaperturas tras superar el brote.

Aprueban nuevos protocolos para diversas actividades en la provincia

Reparto a domicilio, lavandería, vigilancia, limpieza y guardia, son algunos de ellos.

Nordelta: ingresó en kayak a un country, robó US$ 100.000 y fue detenido

El hombre, de 38 años, tenía una mochila con el dinero robado. Había cometido robos similares en 2010.