22.5 C
La Plata
27/02/2021
Inicio Política Zurro sube la apuesta: fue “avance democrático” el cruce con insultos con...

Zurro sube la apuesta: fue “avance democrático” el cruce con insultos con Feinmann

Publicidad
Publicidad

Luego de protagonizar un áspero cruce mediático con el conductor Eduardo Feinmann, que terminó con un insulto y el corte abrupto de la comunicación, el intendente de Peuhajó, Pablo Zurro, redobló hoy la apuesta: no solo consideró que su modo de conducirse ante un periodista “que agrede todo lo que nosotros creemos” es un “avance de la democracia” sino que invitó al resto de la dirigencia política a imitarlo.

Zurro protagonizó ayer un comentado cruce con Feinmann en un charla que venía tensa pero explotó cuando el conductor se refirió a la vicepresidenta como “la jefa de la banda”, a lo cual el alcalde primero se quejó porque ese apelativo “no es respetuoso”, tras lo cual lanzó: “Andate a la concha de tu hermana, Feinmann”. Atónito,  el conducto explicó que no lo decía de forma peyorativa, sino descriptiva, porque así figura en las causas judiciales.

Zurro fija posición con un video tras la difusión de su cruce con Feimann

El episodio fue muy comentado en redes sociales, y algunos medios de la Ciudad de Buenos Aires se hicieron eco, tras lo cual Zurro volvió hoy sobre la cuestión. A través de un video difundido en las redes sociales, el intendente dijo que “le tengo que decir a todo el mundo que lo mío es un avance democrático”, ante lo que consideró una agresión a “todo lo que nosotros creemos, a una persona que fue elegida cuatro veces por el pueblo”.

Para el alcalde, cuando eso sucede “tenemos la posibilidad (…) de cortarle” la comunicación a ese periodista y de “decirle lo que nos parece”, porque “la verdad es que tenemos que terminar con estas agresiones del periodismo amarillista que nos ponen ahí, se nos quedan con el micrófono y dicen cualquier cosa”. Zurro aclaró que se dirigía “a todos los dirigentes del país” con su consejo.

“Estoy muy orgulloso de lo que hice y lo planteo para todos los dirigentes del país de cualquier partido político como un avance democrático, poder decir y expresar lo que queremos, sin ser sometidos a lo que ellos nos someten. Muchísimas gracias”, cerró el intendente de Pehuajó.

Ayer, la discusión con Feinmann había comenzado en torno al eventual rol de los médicos cubanos que podrían venir a la provincia a prestar servicios en el marco de la emergencia por el coronavirus, si es que con los profesionales locales no se alcanzase a cubrir la demanda.

Zurro le dijo a Feinmann que en el partido de Pehuajó, que tiene unos 45 mil habitantes, hay siete pequeñas localidades rurales y que para algunas hace más de 10 años que busca, sin éxito, la radicación de un médico y que por eso había pedido que manden profesionales cubanos, a quienes, como informó DIB, también les ofreció continuidad laboral más allá de la emergencia por la pandemia,

“No son médicos. Son esclavos modernos. Al menos que le guste la esclavitud”, interrumpió Feinmann sobre el personal de salud de Cuba que llegará al país. Y fue allí cuando la tensión fue en aumento. “Usted siempre defendió intereses de los gorilas. Defendió a Vidal y Macri. Usted defendió el hambre del pueblo argentino”, lanzó el pehuajense. “Decirme gorila a mí no se lo voy a permitir. A usted no le gustaría que yo le diga ‘zurdito de mierda’”, replicó el periodista. (DIB) AL/FD

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad