23.1 C
La Plata
26/02/2021
Inicio Municipales Zurro pidió médicos cubanos para Pehuajó y les ofrece continuidad laboral

Zurro pidió médicos cubanos para Pehuajó y les ofrece continuidad laboral

Lo hizo en medio de la polémica por la llegada de profesionales de la isla. Dijo que cubrirían una demanda histórica.

Publicidad
Publicidad

En medio de la llegada de médicos cubanos al país para ayudar en la lucha contra el Covid-19, el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, solicitó la incorporación de esos profesionales al sistema sanitario del distrito de manera permanente más allá de lo que dure la pandemia.

A través de una nota enviada al gobernador bonaerense Axel Kicillof y al ministro de Salud provincial Daniel Gollan, el intendente de Pehuajó fue el primer jefe comunal bonaerense que se manifiesta no solo a favor de la llegada de médicos cubanos, sino que le ofrece la posibilidad de una continuidad laboral.

“Específicamente, el pedido es para que desarrollen sus tareas en las localidades del distrito, lo que cubriría una demanda histórica por parte de los habitantes de los pueblos pehuajenses”, dijo Zurro. Pero luego aclaró: “Nuestro objetivo es lograr que, una vez que podamos salir de esta pandemia que estamos transitando, los médicos cubanos puedan continuar trabajando en nuestros pueblos”.

Pehuajó, ubicado al noroeste de la provincia de Buenos Aires y sobre la ruta nacional 5, está compuesto por un total de 453 mil hectáreas y 3 mil kilómetros de caminos rurales, con siete localidades: Magdala, Nueva Plata, Chiclana, Guanaco, Madero, Paso y Mones Cazón. Es allí donde Zurro busca solucionar la falta de profesionales.

“Esta iniciativa se da en el contexto de la posibilidad de recibir a un contingente de médicos cubanos para sumarlos en la lucha contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires. Pese a que podría tratarse de un recurso de última instancia para actuar en el peor de los escenarios, consideramos que es un momento oportuno para que una mínima parte de ese recurso humano pueda arribar a nuestro querido distrito”, aclaró el intendente.

En las últimas horas, el ministro de Salud, Ginés González García, confirmó la llegada de alrededor de 200 médicos cubanos al país y explicó que el objetivo es que cumplan funciones en el sistema sanitario cuando la pandemia por coronavirus que afecta a la Argentina llegue a su pico. Esto generó polémica en un sector de la comunidad médica nacional. (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad