22.2 C
La Plata
27/02/2021
Inicio Policiales Violento motín en la cárcel de Devoto: detenidos piden domiciliaria por el...

Violento motín en la cárcel de Devoto: detenidos piden domiciliaria por el coronavirus

El reclamo se desató luego de que se confirmara que un penitenciario contrajo la enfermedad. Hay once agentes heridos.

Publicidad
Publicidad

Un grupo de detenidos de la cárcel de Devoto protagonizan un violento motín para reclamar que les otorguen beneficiones de prisión domiciliaria, luego de que un guardiacárcel diera positivo de coronavirus.

El episodio comenzó esta madrugada, cuando los detenidos se subieron a los techos del penal, mientras que otros comenzaron a prender fuego algunos objetos en los pasillos de los pabellones. Desde el lugar de encierro, colocaron unos lienzos con la inscripción “no morir en la cárcel”.

El pedido de los detenidos, que se encuentran cumpliendo condenas por delitos graves, se desató luego de que se conociera que un agente penitenciario fue diagnosticado con coronavirus. Además, a raíz de esa confirmación otros seis guardiacárceles quedaron en cuarentena. Así, replicaron la situación que se dio en otros penales de la provincia, como el de Florencio Varela, donde uno de los manifestantes murió tras recibir once balazos de goma.

Tras las primeras horas de tensión, al mediodía se escucharon fuertes detonaciones, pero no se brindó información detallada de los incidentes. Voceros del Servicio Penitenciario Federal confirmaron que hay once agentes heridos con quemaduras leves, pero descartaron la presencia de víctimas fatales.

La cárcel de Devoto tiene casi 1.700 detenidos, y fue inaugurada en 1927. Actualmente es el único establecimiento penitenciario que hay en la Ciudad de Buenos Aires, aunque las autoridades planean trasladar a los más de 2000 detenidos al penal que se está construyendo en Marcos Paz.  (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad