Viajó a EE.UU. con su novia para pedirle matrimonio y murió apuñalado

Se trata de un joven marplatense que quedó en medio de una pelea. La familia pide ayuda para repatriar los restos.

Un marplatense de 31 años fue asesinado de una puñalada en Estados Unidos, a donde había viajado junto a su novia para proponerle matrimonio, y ahora su familia busca ayuda para poder repatriar los restos, en medio de la restricción de vuelos ordenado en el marco de las acciones contra el coronavirus.

El hecho se produjo el jueves pasado, cuando la víctima, Leandro Maza de 31 años, se encontraba en la casa de unos amigos en Long Beach, al sur de Los Ángeles, y recibió una puñalada en el pecho al quedar en medio de una pelea derivada por un caso de violencia de género.

Leandro había viajado en diciembre junto a su padre, con la intención de recorrer el país. Luego se sumó su novia, a quien le pidió casamiento durante en la icónica ciudad de Las Vegas.

A raíz del cierre de fronteras la familia quiso adelantar su vuelta pero no lo logró, por lo que aguardaban en el país la reapertura de fronteras.

La hermana de la víctima, Vanina Maza, narró que Leandro fue asesinado cuando junto a su novia se encontraba en casa de unos amigos. En un momento de la noche el grupo oyó una discusión entre la hija de la familia amiga y el novio. Un hermano de la chica empezó a pelear con el joven en la vereda, y cuando el argentino salió, el agresor quiso volver a entrar y le asestó una puñalada da en el pecho. Maza fue trasladado a un hospital, donde falleció ese mismo día.

La familia de Leandro aseguró que aún no pudieron retirar el cuerpo de la morgue judicial, pero busca gestionar la repatriación de los restos cuanto antes.

“A mi papá le dicen allá que tiene que pagar 7.500 dólares por los servicios del traslado en ambulancia y de la morgue, sin reconocer que mi hermano fue asesinado. A esto se suma que ni él ni la novia de Leandro saben cómo gestionar el traslado a la Argentina porque ni siquiera conseguían vuelo para volver”, aseguró Vanina Maza.

Fuentes de Cancillería aseguraron que el cuerpo aún no fue liberado por la Justicia de Estados Unidos “porque se trata de un caso en plena investigación”, por lo que para poder repatriar el cadáver deben esperar una resolución judicial. Además, aclararon que el cuerpo recién podrá ser traído cuando se reanuden los vuelos entre ambos países, ya que en Argentina están cerradas las fronteras mientras dure la emergencia por el coronavirus. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí