Una remera vieja, una servilleta de papel y dos gomitas: López Rosetti enseñó a hacer barbijos caseros

El reconocido médico dio una explicación detallada en el programa especial "Juntos por Argentina".

El médico Daniel López Rosetti participó del programa especial “Unidos por Argentina”, emitido el domingo por los seis canales de televisión abierta del país entre las 18 y la medianoche, y explicó con mucha claridad cómo fabricar un barbijo casero, para que todas las personas puedan cuidarse, cuidar a los demás y no dejar desabastecido el sistema de salud de estos insumos tan importantes.

Al detalle, López Rosetti hizo un paso a paso para la fabricación casera de un “tapa bocas” y explicó por qué se está discutiendo la necesidad de utilizar esta protección al salir a la vía pública, siempre que haya contacto cercano con otras personas.

Mucho se dijo sobre el uso de los barbijos para prevenir el COVID-19. Según López Rosetti, el viernes pasado el centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por su sigla en inglés) aprobó el uso de mascarillas en la vía pública ya que se comprobó que el virus permanecería cierto tiempo en el aire y la protección sería necesaria.

El estudio sobre el que se basa la nueva recomendación sobre el uso de barbijos es del Massachusetts Institute of Technology (MIT). Esta investigación demostró que las gotitas emitidas con los estornudos o al toser viajan bastante más lejos de lo que se creía, es decir, alcanzan más distancia del metro o los dos metros que se aconseja mantener entre las personas en lugares como filas o medios de transporte. Es decir, según este trabajo científico, el virus podría quedar algunos minutos flotando en el aire.

La solidaridad y la unión, protagonistas

El evento televisivo “Unidos por Argentina” logró recaudar casi 88 millones de pesos que serán gestionados por Cruz Roja Argentina para la compra de insumos para enfrentar la pandemia de coronavirus.

La transmisión se realizó a través de los seis canales de televisión abierta del país y estuvo conducida por una docena de animadores: Alejandro Fantino y Guillermo Andino por América; Ángela Lerena y Sergio Goycochea por la TV Pública; Diego Ramos y Mariano Peluffo por Net TV; Maju Lozano y Leo Montero por El Nueve; Vero Lozano y Marley por Telefe; y Mariana Fabbiani y Guido Kaczka por El Trece. Fabiola Yáñez, periodista, Primera Dama y presidenta Honoraria de la Fundación Banco de la Nación Argentina, fue la impulsora de la iniciativa, que sobrepasó las expectativas, tanto por la prolijidad de la emisión, de la que participaron decenas de artistas de primer nivel, como por la cantidad de dinero recaudado. (DIB) AR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí