29.6 C
La Plata
26/10/2021
InicioSociedadUn médico chino mostró cuántas capas de protección usan antes de tratar...

Un médico chino mostró cuántas capas de protección usan antes de tratar infectados con covid-19

Publicidad
Publicidad

No es novedad que trabajadores del servicio sanitario de todo el mundo reclamen por mejores condiciones de trabajo para tratar la pandemia por coronavirus. En este caso un médico chino  a través de un video que fue subido por un usuario en la red social reddit y se viralizó rápidamente en Twitter e Instagram, muestra que primero se pone cinta adhesiva en la cara para que no le duela la máscara y para evitar moretones por el uso excesivo de la misma.

La falta de equipamiento adecuado para proteger a los trabajadores médicos del virus, se vuelve más frecuente con la expansión del mismo. Esta médica estadounidense limpió su única máscara para protegerse de coronavirus con el mismo producto con el que limpian las camas de los enfermos:

En China, la primera alarma fue de un médico chino que alertó a través de las redes sociales sobre este nuevo virus: el médico fue reprimido por la policía. Tuvo que testificar y firmar una declaración que lo que había reproducido en sus redes sociales era ilegal. El médico luego contrajo COVID-19 por un paciente y falleció. Luego de su fallecimiento, las personas en China comenzaron a usar su imagen para hablar del libre discurso.

Un tweet de Cornelia Griggs, una cirujana de Nueva York que se viralizó rápidamente y fue destacado por Twitter por ponerle los pelos de gallina a los usuarios. La ciudad estadounidense ya cuenta con más de 75 mil casos registrados y 1550 casos mortales.

 “Mis bebés son muy jóvenes para leer esto ahora. Tampoco me reconocerían mientras uso este traje. Pero si me pierden por el coronavirus, quiero que sepan que su mamá hizo todo lo posible para realizar su trabajo”, twitteó. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad