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02/03/2021
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Uber lanzó nueva opción de envíos y ayuda para sus conductores

La app amplía la zona de disponibilidad de Uber Flash, que permite hacer envíos de artículos a domicilio en GBA.

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La empresa Uber amplió a todo el Gran Buenos Aires su nueva opción Flash para hacer entregas de artículos a domicilio, y como una forma de contribuir con el aislamiento social obligatorio decretado por el presidente Alberto Fernández en medio de la pandemia de Covid-19.

Según indicó la empresa que llegó a la Argentina en 2016 y hoy tiene más de dos millones de usuarios activos, a través de Flash, se podrá utilizar la aplicación para hacer llegar o recibir artículos a domicilio, una opción que hoy requieren también muchísimos comercios de cercanía o quienes hacen ventas a través de Internet. Esta función, que hasta ahora estuvo activa en el corredor norte del Gran Buenos Aires y Mendoza, estará disponible ahora para toda el área metropolitana entre las 8 y las 20 horas. 

“Para Uber la seguridad es prioridad. Por eso, nuestra primera medida fue pedir a usuarios y socios conductores que no se muevan, tal como lo indicó el gobierno y las autoridades sanitarias”, explicó Felipe Fernández Aramburu, Head Regional de Uber para Cono Sur. “Ahora, es necesario seguir limitando las oportunidades de contagio y a la vez movilizar el comercio electrónico con entregas seguras. Por eso, habilitamos para el mercado de Argentina la opción Uber Flash para que los usuarios tengan la oportunidad de enviar artículos y eviten así tener que trasladarse”, añadió.

En las últimas semanas, y en respuesta a la pandemia, Uber compartió con sus más de 75 mil conductores registrados recomendaciones de seguridad elaboradas con el asesoramiento de especialistas en salud pública, para contribuir a evitar la propagación del virus, incluyendo medidas de limpieza, desinfección y distanciamiento social.

Además, se indicó que Uber brinda también un reembolso en la compra de máscaras o tapabocas, gel antibacterial y/o toallas desinfectantes. Los socios conductores mayores de 60 años, quedarán inhabilitados de utilizar la plataforma por tratarse de población de riesgo durante el período que dure el aislamiento, según lo estipulado por expertos.

Al mismo tiempo, para atenuar el impacto económico para los conductores, Uber puso en práctica una serie de medidas de ayuda como fue el apoyo excepcional para aquellos que fueron diagnosticados con Covid-19 o la suspensión de la deuda existente por la comisión por intermediación.  (DIB) FD

 
 

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