11.3 C
La Plata
31/05/2020
Inicio Sociedad Trotta volvió a descartar la vuelta a clases, pero garantizó las vacaciones...

Trotta volvió a descartar la vuelta a clases, pero garantizó las vacaciones de invierno

El ministro destacó que por ahora se seguirá “educando a la distancia”.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, reiteró este martes que “no es momento de volver físicamente a la escuela pero sí de seguir educando a la distancia”, y aclaró que en su opinión “tiene que haber vacaciones de invierno” frente al pedido de algunos sectores para que se suspendan.

De esta forma, Trotta volvió a dar por sentado el hecho de que, una vez finalizada esta etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio fijado por el Gobierno hasta el próximo domingo inclusive, no se dispondrá el regreso a las aulas. No obstante, sostuvo que en caso de que para la fecha prevista para el receso invernal se haya vuelto a las aulas, se deberían respetar las vacaciones, a las que calificó como “un respiro” luego del esfuerzo colectivo para sostener la cuarentena.

“No es momento de volver físicamente a la escuela”, indicó el ministro, quien insistió en la importancia de darle continuidad al proceso educativo, en este contexto, a través de la modalidad a distancia.

“Asumimos el compromiso de desplegar distintas iniciativas desde el Gobierno Nacional en coordinación con las jurisdicciones educativas y con el trabajo que están llevando adelante cada una de la escuelas que se relacionan con el programa Seguimos educando”, explicó el ministro.

Sobre la posibilidad de suspender el receso invernal, previsto para julio, Trotta indicó que “tiene que haber vacaciones. No me quiero adelantar porque no sabemos cuándo vamos a volver a las clases”.

En diálogo con la señal TN, el funcionario nacional contó que se desarrollan 14 horas de producción de televisión por día con 7 programas para los distintos momentos de la trayectoria educativa y escolar, 7 horas de programación de radio para “abarcar toda la ruralidad argentina” y se repartieron más de 7 millones de cuadernos con el fin de llegar a todos los hogares.

Además, puso el acento en “actividades diarias para fortalecer el vínculo del maestro o la maestra con cada hogar, con cada familia, con cada estudiante y asumir el desafío de seguir aprendiendo a la distancia”.

Fusión de ciclos lectivos

El funcionario indicó que es necesario “garantizar todos los aprendizajes”, por lo que “probablemente tenga que dialogar el ciclo lectivo 2020 con el 2021”.

“Probablemente tenga que dialogar el ciclo lectivo 2020 con el ciclo lectivo 2021. Ahora tenemos que poner el foco especialmente en los estudiantes que están terminando el nivel primario o secundario para proyectarse al nivel siguiente”, afirmó, al tiempo que sostuvo que “llegado el momento, si tenemos que tomar una decisión y hay que modificar el calendario escolar vamos a debatirlo con las provincias, con las organizaciones sindicales pero también con la familia”. (DIB) FD

Últimas noticias

Panorama: La política bonaerense deja atrás la tregua que le impuso el virus

Tres episodios abren el juego al reinicio de la política "clásica", tras 65 días de pausa por la cuarentena. El aislamiento no terminó, pero la paz sí.

Coronavirus: Confirman nuevo récord de casos y ya hay 16.214 infectados

El Ministerio de Salud de la Nación reportó 8 muertos y 795 nuevos casos de coronavirus en Argentina

Manifestantes protestaron en el Obelisco y otros puntos contra la cuarentena

Hubo personas con pancartas pero también caravanas de autos en algunos distritos.

IFE: El Ministerio de Economía anunció el segundo pago

Se hará otro pago de $10 mil correspondiente a mayo. La fecha aún está por determinarse.

Kicillof: “Me sorprendió que Vidal salga a pedir el voto”

El Gobernador dijo que "Cada uno decide qué hace en la pandemia: si busca el voto o trabaja para evitarla"

Histórico: SpaceX lanzó al espacio la primera misión tripulada privada

El hombre no salía al espacio desde 2011, cuando la NASA canceló el programa de transbordadores espaciales. Ahora lo hace, de la mano de una empresa privada.

Internaron de urgencia a Charly García

Está en el Instituto Argentino de Diagnóstico. Ingresó con fiebre. El primer hisopado por Coronavirus habría dado negativo.