Trasladan a Bahía Blanca al preso denunciado por las amenazas a Carolina Píparo

Carlos Moreno cumplía hasta ahora su condena en la Unidad 34 de Melchor Romero, para internos con problemas psiquiátricos.

El condenado por el caso Carolina Píparo que fue denunciado por la víctima por haberla amenazado desde la cárcel con mensajes enviados desde un celular, fue trasladado de la unidad neuropsiquiátrica en la que estaba alojado a una cárcel común de Bahía Blanca, informaron este viernes fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Moreno habría utilizado uno de los 4.500 celulares que fueron registrados por los presos alojados en unidades penitenciarias bonaerenses desde que hace diez días fueron autorizados a utilizar teléfonos móviles para poder comunicarse con su entorno, según informó el SPB.

“El lunes, después de la denuncia, fue entrevistado por psicólogos y psiquiatras que lo notaron muy bien y dictaminaron que no era necesario que continúe en una unidad psiquiátrica de seguridad y por ello se dispuso su traslado a Bahía Blanca”, explicó a la agencia estatal Télam un vocero del Servicio Penitenciario, que agregó que Moreno insiste en que no fue quien mandó los mensajes intimidatorios.

“El lunes, después de la denuncia, fue entrevistado por psicólogos y psiquiatras que lo notaron muy bien y dictaminaron que no era necesario que continúe en una unidad psiquiátrica de seguridad y por ello se dispuso su traslado a Bahía Blanca”, explicó a la agencia estatal Télam un vocero del Servicio Penitenciario., que agregó que Moreno insiste en que no fue quien mandó los mensajes intimidatorios.

La sospecha es que otra persona le puede estar manejando su perfil de Facebook, pero desde el SPB aseguraron que “todo se va a esclarecer cuando se haga la pericia tecnológica sobre el aparato secuestrado”.

La causa por amenazas está a cargo del fiscal platense Hugo Tesón, quien espera el resultado de ese peritaje informático al celular y también pidió informes a la red social Facebook para intentar determinar de dónde partieron los mensajes.

La denuncia fue hecha pública por la propia Píparo el domingo pasado, cuando a través de sus redes sociales, la mujer que en 2010 fue baleada en una salidera bancaria cuando estaba embarazada y perdió a su bebé, recibió mensajes amenazantes en su muro de Facebook.

De acuerdo a las imágenes exhibidas por la víctima, el detenido le escribió: “De mí tampoco te olvides, Carlos Moreno. El mismo que te disparó Carolina Píparo, basura de mujer” y “acá, mejor que nunca en la Unidad 34 put..”.

La diputada de Juntos por el Cambio fue baleada el 29 de julio de 2010 cuando con su madre, María Ema Cometta, retiró dinero de la sucursal del Banco Santander Río de 7 y 42, en La Plata, y se dirigió a su casa, en las calles 21 y 36 de la capital provincial. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí